Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba con destino a Nairobi se estrelló este domingo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo, que no sobrevivieron a la tragedia.
«Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente», indicó la compañía en un boletín informativo publicado en Twitter.
En un segundo boletín publicado unas horas más tarde la compañía confirmó que «no hay sobrevivientes» y publica una foto del presidente de la compañía, Tewolde GebreMariam, en el lugar del accidente.
Las víctimas del accidente eran de 32 nacionalidades diferentes, precisó la compañía. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses, siete británicos, seis egipcios, cinco holandeses y cuatro indios.
El Boeing 737 había despegado a las 08H38 (05H38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba. El piloto reportó «dificultades» poco después del decolaje y pidió regresar al aeropuerto, indicó a la prensa Tewolde GebreMariam.
«El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar», los controladores «lo autorizaron» a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró en conferencia de prensa en Adis Abeba.
El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba.
Una gran perdida para todo el mundo. Hay tantas gentes de tantos paises que perecieron en este desastre. Ojala y sus almas tengan un descanso eterno. Elevando una plegaria para que todos tengan una vida mejor en lo que desconocemos. Paz para todos.
Lamentable. Iban colegas de UN en ese avión. Al ,menos 15.