Un caimán enorme, que pesaba unos 317 kilogramos y tenía una longitud de casi 4 metros, fue encontrado cerca del lago Blackshear (Georgia, EE.UU.).
Cuando su foto se difundió en redes sociales, varios internautas dijeron que la imagen del depredador no era real. «Aparentemente mucha gente cree que es falso, pero puedo asegurarle que no», afirmó en una entrevista con el periódico Cordele Dispatch el biólogo de la vida silvestre en el Departamento de Recursos Naturales del estado, Brent Howze.
El reptil fue encontrado por un residente local, que informó a las autoridades sobre su hallazgo. «Fue mayor de lo que inicialmente esperábamos y tuvimos que usar equipo pesado para moverlo», indicó Howze.
De acuerdo con sus palabras, el caimán se encontraba en estado muy grave y los especialistas no tuvieron otra opción que aplicarle la eutanasia. «Era un caimán muy viejo con una condición física mala debido a lo que parecían ser heridas de bala», señaló el especialista. En este contexto, el biólogo precisó que «la única manera que estos animales puedan alcanzar este tamaño es evitar a los humanos».