Jorge Quiroga, exmandatario de Bolivia, arremetió contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien el jueves pidió alejar cualquier tentación de vulnerar la soberanía ante el asedio de las autoridades bolivianas en la Embajada de México en La Paz.
En conferencia de prensa, el actual Delegado Presidencial de Bolivia manifestó que el gobierno mexicano “se pasó de bellaco con Bolivia”, pues confundió el respeto con cobardía, por lo que solicitó “que no venga a matonear a la segunda presidenta de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez“.
«Usted claramente ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos y usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos y que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento», aseveró.
El exmandatario boliviano criticó también al canciller Marcelo Ebrard, de quien dijo está en “una candidatura prematura buscando reconciliarse con los factores de izquierda de México, sabemos perfectamente lo que pasa”.
Jorge Quiroga también lanzó algunas preguntas al presidente López Obrador, y lo retó a contestarlas en su conferencia matutina.
“¿Por qué violas las convenciones de asilo, tanto la de Montevideo como las internacionales que señalan que un asilado no puede hacer declaraciones de corte político y menos llamar a actos de violencia como Evo Morales hizo desde México para dejarnos sin gasolina, sin comida?”, dijo.
De igual manera, el político boliviano cuestionó al presidente mexicano su actuar ante la situación que se vive en México por el narcotráfico.
“¿Por qué cobijaste y asilaste al fraude, tú que pasaste años reclamando que te hicieron fraude y nunca lo probaste? Te pasaste de sinvergüenza y pensaste que en Bolivia nos íbamos a arrodillar como tú ante Trump, los Castro y Maduro”, manifestó Quiroga Ramírez.
La pregunta del millón de lochas, ¿en qué evento electoral fue electa presidenta de Bolivia la racista, golpista, usurpadora, y genocida Jeanine Áñez? Hasta ahora, la exigencia de AMLO a los golpistas es que respeten el derecho internacional.
El hecho de que ni Pinochet, con todo lo fascista que era, no se atreviera a violar el derecho de asilo y a no respetar las sedes diplomáticas, dice mucho de lo desquiciados que están los golpistas.
¿A qué le temen los del gobierno de facto? ¿Acaso no tienen la bendición de los pinches imperialistas yanquis? ¿Les molesta que AMLO lo catalogue como peores que Pinochet, su mentor? ¿Acaso no están orgullosos de haber superado a su maestro?
IZQUIERDISTAS de mierda. nunca más
A quien quiere enganar este lacayo, traudor y golpista Jorge Quiroga. Hasta para mentir un individuo necesita por lo emnos tres dedos de frente, pero este tipejo-expresidente de dedo pienso que no tiene ni uno.Los diablos tiranos los tiene alrededor.