Un acuario en Berlín (Alemania), que albergaba alrededor de 1,500 peces exóticos de más de 80 especies estalló ayer viernes por la mañana.
El episodio exigió que alrededor de 100 socorristas acudieran al hotel Radisson Blue, ubicado en el centro de la ciudad, precisaron los servicios de emergencia.

La prensa local indicó que el estallido se produjo cerca de las 5. La explosión fue de tal magnitud que sismógrafos instalados en la zona captaron el enorme estruendo.
La fuga de agua posterior llegó hasta el tercer piso del complejo y destrozó todas las puertas y ventanas a su paso.
“Sólo escuché un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”, declaró un testigo.

A raíz de este episodio, las fuerzas de seguridad optaron por cerrar una carretera principal junto al complejo que conduce desde Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandenburgo debido al gran volumen de agua que se había desbordado del edificio.
Según el departamento de bomberos de Berlín, todos los huéspedes tuvieron que abandonar el hotel.
¿Cómo era?
El acuario cilíndrico independiente más grande del mundo con 16 metros de altura y más de 11 de diámetro (mide alrededor de seis pisos), que alberga el hospedaje, un museo, tiendas y restaurantes.
El enorme acuario cilíndrico de agua salada de unos 15 metros de altura, en el que había cerca de 1.500 peces exóticos ha estallado este viernes en el interior del hotel Radisson Blue en el centro de Berlín, derramando un millón de litros de agua, informa Reuters.

Según comunica la Policía de la capital alemana, “además de los increíbles daños marítimos, 2 personas resultaron heridas por astillas de vidrio”. Unos 100 rescatistas llegaron al lugar de accidente.
“El acuario está dañado, hay fugas de agua. Ahora, la situación no es clara”, señaló por su parte el cuerpo de bomberos de Berlín en Twitter.