Con una fuerte explosión, que alarmó a los pobladores de los estados de México y Pueblo, el volcán Popocatépetl entró en erupción anoche, informaron este miércoles 23 de enero las autoridades mexicanas.
Tras la erupción el coloso mexicano comenzó a expulsar material incandescente sobre el cono volcánico en la ladera oriente, informaron las autoridades del Estado de México y Puebla.
La explosión se registró a las 9:06 p.m. del martes anterior, acompañada de una fumarola con una altura aproximada de 2 mil metros.
Ante este fenómeno, Protección Civil del Estado de México recomendó a los ciudadanos, en caso de caída de ceniza, cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, no realizar actividades al aire libre, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen y mantener a las mascotas en un lugar techado, al igual que sus alimentos.
El reporte de esta indica que el volcán Popocatépetl incrementó anoche su actividad, una explosión con fragmentos incandescentes, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2, al tiempo que advierte respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros y mantenterse alerta de las recomendaciones de las autoridades.
No we plan no