El presidente de Bolivia, Evo Morales, aplaudió este domingo que el pueblo venezolano haya defendido la «dignidad» y «soberanía» de Latinoamérica, tras el intento fallido de ingresar ayuda humanitaria a ese país por fronteras de Brasil y Colombia.
«Hermano Maduro, al pueblo bolivariano revolucionario, a las Fuerzas Armadas de Venezuela un gran aplauso, suerte, han defendido a América Latina, han defendido a los pueblos en proceso de liberación», expresó Morales en un acto en la localidad boliviana de Villa Tunari, Cochabamba.
El mandatario boliviano indicó que miles de venezolanos defendieron el sábado la «independencia, soberanía, identidad y dignidad» de ese país, pero también de toda la «patria grande», haciendo referencia a Latinoamérica.
«Un aplauso para el pueblo revolucionario que no ha permitido una intervención norteamericana so pretexto de una ayuda humanitaria, esa es la lucha de todos», añadió Morales.
El mandatario sostuvo que los Gobiernos ni los pueblos deben ser «cómplices» de la «mal llamada ayuda humanitaria» y que si realmente se quiere ayudar «se debe hacer mediante el Gobierno de Venezuela».
«Quiero que los Gobiernos y presidentes escuchen, el pueblo de Venezuela está pidiendo paz, diálogo, es la mejor solución, pero va haber paz cuando se respete su dignidad, identidad, cuando haya justicia social», apuntó Morales.
El sábado debía ingresar la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas a Venezuela por las fronteras de Brasil y Colombia, pero funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro bloquearon su entrada e incendiaron dos camiones lo que desató enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios del Ejército y la Policía Nacional Bolivariana.
Según datos de la oposición venezolana, a raíz de estos enfrentamientos murieron 14 personas y hay más de 20 heridos de bala en la localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, limítrofe con Brasil y en la frontera con Colombia se calcula que hubo al menos 285 heridos.
Hasta ahora más de 60 militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertaron y buscaron refugio en Colombia.
A pesar de las deserciones, Morales destacó que las Fuerzas Armadas en ese país estén «firmes con su pueblo» defendiendo la soberanía e independencia.
La ayuda humanitaria fue solicitada por el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero pasado presidente de ese país al considerar a Maduro un «usurpador» del Poder Ejecutivo.
En tanto, Maduro anunció que rompe todo tipo de relaciones con Colombia y dio 24 horas a los diplomáticos para que dejen Venezuela.
Este es otro tonto que hay que irlo sacando…para meterlo a un manocomio
Aborigen con valor de denunciar los atropellos del imperio en Latinoamérica. Que lindo sería que el resto de lideres en Latinoamérica hicieran lo correcto, no lo que les dicte el imperio.
Los dos camiones fueron incendiados por los mismos opositores del lado colombiano. Hay pruebas. No se puede ser tan embustero. Se sabe de 3 traidores y no han habido muertos, heridos si, del lado de los patriotas. ¡Los Mafiosos Yanquis, No Pasarán!
Ya está recibiendo felicitaciones de Evo y la izq mundial, por su victoria frente a los más poderosos del mundo, 280 heridos, 4 muertos y 3 enormes vehículos incendiados. ¡Qué son civiles, qué son mariners vale!
¡¡ ASI SE HACE …A DEFENDER LA PATRIA!!….
Otro loco Evo Morales…ya van a caer
Evo Morales apoya los crímenes de lesa humanidad de Maduro y su pandilla. No hay que olvidar porque ya inció el principio del fin de esa banda de criminales maduristas. A cada chacho le llegará su sábado.
Que pueden CELEBRAR este par de BESTIAS e IGNORANTES sino la generación de más sufrimiento, muerte, represión, hambre y miseria! Estos TIRANOS solo saben imponerse por medio de la BOTA y la BAYONETA! Son DICTADORES que quieren gobernar por miedo!