El eurodiputado, Alvise Pérez, resalta los cambios que se ha logrado en El Salvador con medidas aplicadas como el Régimen de Excepción y que, a pesar de las críticas, ha contribuido a llevar paz y tranquilidad en ese país.
Alvise Pérez destacó que las actuales condiciones que vive El Salvador serán recordadas por las nuevas generaciones no por los efectos de violencia, sino por otras como el clima de seguridad, turismo, economía, inversión internacional y desarrollo.
“Habrá nuevas generaciones que no conozcan un El Salvador con pandilleros o con criminales porque no lo han vivido… No van a recordar que es salir a la calle con el miedo a que les pase algo”, señaló el eurodiputado.
“Las leyes de excepción han funcionado (Régimen de Excepción). Es un hecho que no se discute ni siquiera en Europa, aunque se critica de forma hipócrita la democracia de El Salvador”, indicó Pérez.
El eurodiputado revalidó que en el momento que no se sigan apoyando este tipo de medidas, en El Salvador podrían pasar situaciones que actualmente ocurren en otros países de América que están siendo golpeados por la violencia. “Por eso es tan importante apoyar al presidente, Nayib Bukele en los cambios que está realizando”, afirmó.