lunes 19 mayo, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Estados Unidos podría sancionar al Banco de España por ayudar a Maduro a evadir las sanciones

Cargos españoles dijeron que durante una reunión reciente de una hora en Madrid con Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, no hubo mención alguna de las sanciones.

porAgencias
jueves, 31 octubre 2019 4:40 PM
3
Estados Unidos podría sancionar al Banco de España por ayudar a Maduro a evadir las sanciones

SEDE DEL BANCO DE ESPAÑA EN MADRID. FACHADA. FOTO JMCADENAS

Comparte en FacebookComparte en Twitter

Cargos de la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están presionando a favor de sanciones contra España por, según dicen, prestar apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según fuentes familiarizadas con el asunto.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando sanciones contra el Banco de España y medidas contra otras entidades donde está depositado el dinero venezolano, dijeron las fuentes, sin ofrecer más detalles. Las fuentes señalaron que no se espera ninguna medida antes de las elecciones generales del 10 de noviembre en el país ibérico.

España, que tiene bases militares con miles de soldados estadounidenses, ha sido un aliado de Washington en la guerra contra el terrorismo y otras iniciativas mundiales. La posibilidad de represalias contra un aliado histórico irrita a algunos en la Administración estadounidense, que se oponen a la medida y cuestionan su probabilidad. Las fuentes dijeron que se ha advertido a las autoridades españolas sobre las posibles medidas.

Y puede que ese sea el objetivo: enviar un mensaje y propiciar un cambio en la política española en un momento en que Caracas depende principalmente de China y Rusia para esquivar las sanciones de Estados Unidos. Pero las deliberaciones también podrían mostrar lo lejos que la Administración Trump está dispuesta a llegar para derrocar a Maduro. El banco central de España ha seguido siendo un intermediario de Caracas mientras muchas instituciones financieras evitaban acuerdos con el Gobierno socialista por las sanciones estadounidenses.

Congelar activos
Cargos españoles dijeron que durante una reunión reciente de una hora en Madrid con Elliott Abrams, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, no hubo mención alguna de las sanciones. Abrams dijo que el Gobierno español debe intensificar las medidas respecto al dinero venezolano que entra en España y presionó a Madrid para que congelase los activos venezolanos. Los españoles respondieron que los bancos privados y el banco central están haciendo un seguimiento por blanqueo de dinero pero que no van a congelar activos sin pruebas concretas.

Previamente, Abrams acusó a España de permitir a los miembros del régimen de Maduro que depositasen capital en el país ibérico y de dar cobijo a sus familiares.

España no ha recibido notificación de ninguna medida del Gobierno de Estados Unidos y no cree que esté justificada, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid. El Banco de España rehusó hacer comentarios y un portavoz del Tesoro de Estados Unidos tampoco quiso hacer declaraciones. Las fuentes solicitaron el anonimato porque las conversaciones son confidenciales y no han finalizado.

Un alto cargo estadounidense que presionó a favor de las medidas dijo que Madrid es tan responsable como Rusia o China de prestar asistencia al régimen de Maduro. Los partidarios de la medida argumentan que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está impidiendo que la Unión Europea introduzca más medidas punitivas contra Maduro. Asimismo, hay frustración por el rechazo de Madrid a las solicitudes de Estados Unidos de extraditar al ex espía venezolano, Hugo Carvajal, para ser juzgado por cargos de narcotráfico y porque consideran a España el destino de los venezolanos que se hicieron ricos saqueando las empresas estatales.

Ingresos del petróleo
Se estima que grandes cantidades de ingresos petroleros se han desviado de Petróleos de Venezuela y están aparcados en otros países, entre ellos en España. El año pasado, los fiscales españoles arrestaron a un ex ministro venezolano y confiscaron más de 100 propiedades de una presunta red de blanqueo de dinero, según el periódico El País.

Pero otros cargos estadounidenses sostienen que España siguió la iniciativa de Estados Unidos al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó , como líder legítimo del país y mostró buena voluntad al otorgar refugio al líder de la oposición, Leopoldo López, en la residencia de su embajador en Caracas después del levantamiento fallido del 30 de abril.

 

Tags: ApoyoBanco de Españaestados unidosNicolás MaduroSancionesVenezuela
compartirTweet

Relacionado Noticias

Corte suprema de EEUU habilita al gobierno de Donald Trump eliminar TPS a venzolanos
Internacionales

Corte suprema de EEUU habilita al gobierno de Donald Trump eliminar TPS a venzolanos

por Redacción Diario La Página
hace 2 horas
0

El 19 de mayo de 2025, la Corte Suprema de Estados Unidos permitió que la administración del presidente Donald Trump...

Leer más
EEUU emite alertas de viaje para España y Alemania por riesgo de terrorismo
Internacionales

EEUU emite alertas de viaje para España y Alemania por riesgo de terrorismo

hace 4 horas
Expresidente Biden con cáncer de próstata extendido a sus huesos
Internacionales

Expresidente Biden con cáncer de próstata extendido a sus huesos

hace 23 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

3 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
sam enrique
sam enrique
5 años atrás

Los paises honestos, con valores y principios, respetuosos de la soberania e independicia de cada uno de los paises deberian de ponerle un ALTO a este abuso o chantaje mafioso, criminal y terrorista que le caracteriza a la USA, imponiendole sanciones

2
-1
Responder
sam enrique
sam enrique
5 años atrás

Este tipo de Bully o Matoneria no lo deberiamos de permitir, es nuestra responsabilidad que la politica exterior imperialista siga abusando, saqueando e imponiendo sus titeres no solo in Sur America, tambien America Central (Honduras). Somos titeres?

2
-1
Responder
vendaval
vendaval
5 años atrás

Permitanme reírme un poco de los comentarios Sam Enrique…. JAJAJAJA JAJAJAJA antes de señalar la paja del ojo de tu prójimo porque no ves la viga que tienes en tu ojo? Porque no hablas de los abusos de España al pueblo catalán? Más masita lorito?

0
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

3
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx