Estados Unidos y la OTAN aseguraron este miércoles que no se produjeron bajas entre el personal de su misión de entrenamiento del Ejército y las fuerzas de seguridad en Irak tras el ataque iraní de anoche contra bases iraquíes con presencia estadounidense.
“De acuerdo con nuestra evaluación, podemos confirmar que no hubo bajas entre aquellos que sirven en la misión de la OTAN en Irak”, declararon fuentes aliadas.
Añadieron que la organización está tomando “todas las precauciones necesarias” para proteger al personal y que están examinando la situación “de cerca”.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el ataque de Irán contra las bases iraquíes con presencia estadounidense.
“Condeno los ataques iraníes con misiles sobre fuerzas de Estados Unidos y de la coalición (contra la organización terrorista Estado Islámico) en Irak”, escribió el político noruego en Twitter.
Recalcó que la Alianza pide a Irán abstenerse de incurrir en “más violencia”.
Añadió que la OTAN sigue manteniendo consultas y permanece comprometida con su misión de entrenamiento del ejército y las fuerzas de seguridad en Irak, a pesar de que el sábado la Alianza decidió suspender de forma temporal las actividades de esa iniciativa.
Además, este martes la OTAN anunció que “reposicionará” temporalmente a parte de su personal en Irak a diferentes localizaciones dentro y fuera del país como parte de las precauciones tomadas para proteger a su personal por la escalada de tensión en la región.
Irán llevó a cabo anoche un ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad, situada en Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.
Según el Pentágono, más de una decena de misiles balísticos impactaron en dos bases aéreas que albergan tropas del país en Irak, las de Ain al Asad y Erbil.
Televisión oficial iraní asegura que mató 80 soldados de EE.UU.
Una cadena televisiva local de Irán (IRIB) informó que al menos 80 soldados estadounidenses murieron y otros 200 resultaron heridos por el ataque con misiles balísticos a bases militares de Estados Unidos en Irak.
El medio asegura que, según testimonios de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República islámica, además de los fallecidos también se registraron daños materiales, entre ellos algunos helicópteros.
La fuente precisó que el ataque fue en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds iraní:
La base aérea de Ain al-Assad era un sitio estratégico para los Estados Unidos, que se usa para apoyar drones».
No obstante, hasta el momento no hay información oficial de las autoridades estadounidenses que confirmen o desmientan el número de víctimas tras el ataque.
gringolandia siempre saliendo de campeona en sus documentos filtrados claramente se ve que ellos aunque les vaya muy mal siempre son los campeones, lastima por los soldados y las familias por no ser reconocidos todo por el ego y orgullo de la gran US
A los gringos no les conviene decir cuantas bajas sufrieron pues les afectaría a su imagen, como sucedió en Irak nunca revelaron la cantidad exacta de bajas
Me atrevo a decir que alguien esta mintiendo