El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este martes el exitoso rescate de todos los rehenes que permanecían retenidos por el régimen de Nicolás Maduro en la embajada de Argentina en Caracas. Tras una operación calificada como precisa, los rescatados ya se encuentran a salvo en suelo estadounidense.
“La administración estadounidense celebra el rescate exitoso de todos los rehenes que estaban bajo control del régimen de Maduro en la embajada argentina. Gracias a una operación precisa, ahora todos se encuentran sanos y salvos en Estados Unidos”, expresó Rubio a través de sus redes sociales.
El funcionario norteamericano también aprovechó para criticar al gobierno venezolano, al que calificó como ilegítimo, acusándolo de socavar las instituciones democráticas del país, violar los derechos humanos y poner en riesgo la seguridad regional.
Rubio extendió su agradecimiento a todo el personal que participó en la operación de liberación, así como a los socios internacionales que colaboraron en el éxito de la misión, describiendo a los rehenes como “héroes venezolanos”.
Hasta el momento no se han revelado mayores detalles sobre el operativo, ni las identidades de los liberados, pero se espera un pronunciamiento más amplio en las próximas horas por parte de las autoridades estadounidenses.