Este viernes 8 de junio se conoció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la extradición del expresidente Ricardo Martinelli.
Sidney Sittón, abogado del exmandatario, declaró en entrevista que el aviso de entrega ya fue firmado por la institución estadounidense.
De acuerdo con información recogida por la agencia de noticias EFE, la comunicación fue hecha en una carta enviada por Tom Heinemann, que se identifica como el funcionario del Departamento de Estado responsable de los casos de extradición internacional, a la abogada de Martinelli Inna Shapovalov, con sede en Fort Lauderdale (Florida).
La defensa de Martinelli, que está detenido en Miami desde el 12 de junio de 2017, ha alegado a lo largo del proceso judicial que su caso era «especial» por ser un exjefe de Estado.
Martinelli había desistido del recurso de apelación a la decisión de la Corte Distrital de Miami, que aprobó su extradicción a Panamá en donde mantiene varios procesos.
Panamá había pedido su extradición desde 2016 por la supuesta intervención ilegal de las comunicaciones a unas 150 personas durante su presidencia. Tiene además otra docena de causas pendientes, desde malversación de fondos públicos a venta de indultos.
lo extraditan porque en panama las carceles para los ricos son mejores que sus propias casas o les dan por carcel sus propias casas,como en el salvador y paco flores….