Álvaro Delgado, secretario de Presidencia del gobierno de Uruguay, informó que un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba vacunas de Pfizer contra el coronavirus, sufrió una falla mecánica en la madrugada de este jueves. El accidente ocurrió en Rocha, departamento ubicado en el centro-este del país.
El funcionario también informó que los cuatro tripulantes sufrieron algunas heridas pero que se encuentran fuera de peligro. Asimismo El Ministerio de Salud Pública, detalló que helicóptero transportaba 186 dosis provenientes del laboratorio de Pfizer, que se perdieron en el incendio ocasionado por el choque.
Las dosis estaban destinadas a personas mayores de 80 años en las ciudades de Chuy y Rocha.
Durante una conferencia de prensa, Luis Heber De León, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Uruguay, expresó que el accidente se debió a una «falla mecánica», que está siendo investigada.
El funcionario detalló que el piloto decidió aterrizar al sentir un ruido y que la nave se incendió después de que aterrizaran en un campo. De León declaró que uno de los tripulantes está en observación, otro con una dolencia, otro con un golpe y otro con una contusión. Luego del accidente, se organizó un nuevo operativo que permitió que otro lote de vacunas fuera trasladado a Rocha y Chuy, señaló Delgado.