Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se desplomó este sábado en la provincia de Fujian, en la ciudad China, según han confirmado los servicios de rescate al Global Times.
Más de 70 personas quedaron atrapadas bajo los escombros del Xinjia Hotel. Según las mismas fuentes al diario, versión internacional del órgano portavoz del Partido Comunista de China.
Han sido rescatadas con vida 35 personas mientras siguen los procedimientos de rescate por el derrumbe, ocurrido en torno de las 7:30 de la noche -hora local -en el barrio de Licheng.
El hotel de cinco pisos Xinjia, en Quanzhou Fujian, China era usado para la cuarentana del coronavirus, personas locales difundieron una serie de vídeos y de fotos por medios de Twitter.
En una de las grabaciones se ve cómo los servicios de emergencia buscan supervivientes entre los escombros, mientras varias personas contemplan la escena.
En otro vídeo aparecen varias personas con casco y mascarilla cerca del lugar de los hechos, junto a varias ambulancias.
Otras imágenes muestran cómo quedó el lugar donde se levantaba el hotel colapsado, donde solo se aprecian escombros y algunos restos de su estructura.
El hotel, que fue inaugurado en junio de 2018, había sido habilitado como centro de observación médica para posibles pacientes infectados de coronavirus.
Nuevo estadio en San Salvador…..gracias China !!!