Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georetown, experto en temas internacionales, dijo que, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, dijo con tres frase lo que es el presidente venezolano Nicolás Maduro y que la respuesta de este al referirse al mandatario salvadoreño con “pelele” tiene una “profunda ironia”
Esto en referencia a la crisis que se desato a raíz de la expulsión de los diplomáticos venezolanos de El Salvador.
Para el profesor, son muy importantes que las iniciativas como la que tomó Bukele se repliquen en Centroamérica. “Esperemos que estas palabras y estas decisiones sean consistentes con más acciones, hace mucho tiempo que pedimos sanciones para funcionarios del régimen”. Añadió.
Asimismo, Schamis indicó que, en materia de rechazo al régimen venezolano, la convergencia entre países ha ido creciendo. “En Centroamérica se ha formado un consenso detrás de Guaidó, contra Maduro, importante”, destacó.
¿Consenso? Por supuesto, pero de peleles del gobierno imperialista yanqui. Porque, ¿a cuenta de qué estos gobiernos peleles apoyarán al pela nalgas Guaidó? ¿Es que no saben que el presidente de Venezuela lo elige el pueblo venezolano y no Trump?