La embajada de Estados Unidos en Nicaragua, anunció este jueves 31 de mayo a través de sus redes sociales, que «debido a la extendida e impredecible violencia y las interrupciones en el tránsito vehicular» la embajada permanecerá cerrada al público en general.
Así mismo se informó que únicamente se atenderán emergencias consulares por vía telefónica, sin embargo no se especificó cuándo se reanudarán las actividades regulares de esta entidad, refiriéndose a ello con que se haría lo más «rápido posible»
Con un saldo de al menos 15 personas muertas y 199 heridas, según cifras del Gobierno; en Nicaragua se vive un ambiente tenso, principalmente en las ciudades de Managua, Masaya, Estelí y Chinandega desde la tarde del miércoles hasta ahora.
El detonante de esta crisis sociopolítica han sido reformas orientadas a la seguridad social en ese país, emitidas por el presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo, donde la derogación de las mismas no significó el cese de las protestas y consecuentes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.
Según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la crisis en Nicaragua, ha dejado al menos 76 muertos desde el 18 de abril, 83 según Amnistía Internacional (AI) y 85 de acuerdo con la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz nicaragüense.
En ests protestas hay mano peluda de el exterior para crear el caos y la anarquia igual a Venezuela
Que contraste entre los que se manifiestan contra las políticas hambreadoras del pinche sicario económico Macri, en Argentina, o los que se manifiestan en Chile, por una educación gratuita y no sexista y los «manifestantes» en Nicaragua, verdaderos sicarios a sueldo de la pinche derecha, que ante el fracaso electoral, pretende burlar la voluntad del pueblo nicaragüense mediante el crimen y el terror. ¡No Pasarán!
MAL LE PAGA EL DIABLO A QUIEN BIEN LE SIRVE, NO QUIERE A LOS CONTRAS EN LOS ESTADOS UNIDOS. A LA CONTRA LA ABANDONARON EN EL PASADO. POR MAS QUE HAGAN LA VISA NO SE LAS DAN, DONALD TRUMP NO LOS QUIERE ES SU TERRITORIO, LOS QUIERE PERO LEJOS.
Pueblo noble, valiente y trabajador de Nicaragua, animos y en pie de lucha ante la tirania y oligarquio del COSEP y los tontos utiles que no comprenden el daño que le están haciendo a su patria y a sus hermanos. Cobardes, golpistsg, fascistas, asesinos.