El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ha despedido recientemente a más empleados del sector de ventas de la compañía, que ya sufrió recortes y renuncias masivas de personal la semana pasada, informa Bloomberg citando fuentes cercanas al asunto y documentos internos.
Sin embargo, no se ha detallado la cantidad de trabajadores que resultaron afectados por esta nueva ola de reestructuración.
Las notificaciones de despido fueron enviadas desde el domingo a algunos empleados a través de un correo electrónico titulado ‘Su papel en Twitter’. Así, la compañía les comunicó que su trabajo en la organización ya no es necesario y que es su último día de empleo.
Según los informantes, la división de ventas celebró una reunión general con Musk y el nuevo jefe del área, Chris Riedy, en la que muchos empleados acudieron a la cita esperando anuncios sobre recortes de personal, luego de que Bloomberg revelara el sábado una nueva ola de despidos. Sin embargo, no se mencionó nada al respecto durante el encuentro y el magnate se centró en las actualizaciones que se están llevando a cabo en la política de la red social y en los mecanismos de publicidad.
La semana pasada, cientos de trabajadores de Twitter renunciaron después de que Musk diera un ultimátum que los obligaba a decidir entre trabajar «duro» o abandonar la compañía. De acuerdo a personas consultadas por la agencia, más empleados en roles técnicos de los esperados optaron por irse en comparación con los de ventas, asociaciones y puestos similares.
Asimismo, el empresario habría pedido a los jefes de los sectores en los que planea realizar recortes que acordaran despedir a más gente.
Twitter tenía más de 7.000 empleados antes de que Musk tomara el control de la firma a finales del mes pasado. Ahora, la cifra es de 2.750, según un contador interno de trabajadores citado por una fuente, aunque se teme que los recortes y renuncias recientes todavía no estén incluidos.