El magnate australiano Elon Musk, ha insinuado que estaría dispuesto a integrarse en el Gobierno de Donald Trump si este resulta elegido como presidente de los Estados Unidos en las presidenciales de noviembre2024.
Así lo mencionó en una publicación en su cuenta oficial de X, en respuesta a una publicación donde un usuario de la red social hace referencia a una noticia del periódico The Washington Post, en la que informa que Trump está considerando involucrar a destacados empresarios, incluido Musk, en la auditoría de las agencias federales para identificar programas que deban recortarse.
Ante esta publicación, Elon Musk escribió «no puedo esperar» a que sea nombrado por Trump y que «hay mucho despilfarro y regulación innecesaria en el Gobierno que debe desaparecer».
El CEO de SpaceX ha pedido públicamente el voto para Donald Trump como medida esencial para asegurar la libertad de expresión, unas fronteras y ciudades seguras y un gasto público «sensato».
La cercanía de Musk con el partido republicano y sus políticas no es algo nuevo. El empresario ha llegado a prometer que contribuirá con cerca de 45 millones de dólares al mes para America PAC, un supercomité de acción política pro-Trump.
Elon Musk no sólo ha expresado su apoyo hacia Donald Trump, sino que también es común verlo atacar al partido demócrata a través de sus redes sociales, y es que ha asegurado que los demócratas, ahora liderados por Kamala Harris, quieren acabar con la libertad de expresión.
Con las disculpas de los que saldrán afectados pero a Trump solo lo detiene la huesuda.