La confirmación este miércoles de un nuevo caso de coronavirus en Sevilla y otro en Barcelona eleva a diez los pacientes de esta enfermedad activos en España.
Durante la mañana ya se habían confirmado otros dos nuevos casos, en esta ocasión en Madrid, que se convertían en los pacientes siete y ocho en el país. El primero de ellos es un hombre, de 24 años, que estuvo de viaje en Italia y que en un primer momento fue atendido en su domicilio y posteriormente trasladado al hospital Carlos III de la capital española. Además, en una localidad aledaña a Madrid, Pozuelo de Alarcón, se ha detectado otro caso.
En la noche del martes se confirmaba otro caso en Castellón, en la Comunidad Valenciana, al este del país. Se trata de otro varón que también había acudido a Italia en los últimos días. Tan solo unas horas antes se había confirmado el primer caso de Covid-19 en la Península: una ciudadana italiana residente en Barcelona que había viajado a la región italiana de Lombardía entre el 12 y el 22 de febrero.