Seth Ator, autor de los tiroteos del sábado pasado en Odessa donde mató a siete personas e hirió a 19, era judío y divorciado.
El tirador que mató al menos a siete personas e hirió a 22 entre las ciudades de Midland y Odessa, en Texas, fue identificado como Seth Ator, de 36 años.
Ahora se sabe que el sujeto vivía en una casa aislada y amenazaba a los vecinos con armas. Algunos de ellos aseguran que avisaron varias veces a la Policía pero «nunca hicieron nada».
Una de ellas, Veronica Alonzo fue la que presentó la denuncia. Además dijo que Ator solía disparar contra animales mientras estaba sentado en su techo. Finalmente Alonzo confirmó que el hombre no tenía agua corriente en la vivienda ni luz.
Durante la conferencia de prensa, el oficial Gerke confirmó que siete personas entre los 15 y 57 años de edad habían muerto en el ataque. «Sinceramente les digo a esas familias que les pido disculpas y les envío mis condolencias», dijo.
De los 19 heridos hay tres policías. Las víctimas mortales tenían entre 15 y 57 años, mientras que el lesionado más joven tiene 17 meses.
Precisó que los detectives aún están investigando los posibles motivos del tiroteo, y dijo que la policía confía en que fue un solo tirador el que estuvo involucrado. Esto luego de que los informes iniciales sugirieran la posibilidad de un segundo tirador. Gerke atribuyó esta confusión a que el tirador cambio de automóvil.
Las averiguaciones apuntan a que el agresor uso un rifle de asalto para cometer el crimen, aunque siguen sin conocer cómo obtuvo el arma. Además, se dio a conocer que Ator ya había sido arrestado previamente por otros delitos.
Los registros del tribunal del condado de McLennan en Waco, Texas, muestran que el agresor fue arrestado el 3 de agosto de 2001 por allanamiento criminal, un delito menor de clase B.
Luego fue acusado de una segunda ofensa por evadir un arresto. El registro muestra que Ator se declaró culpable en febrero de 2002 y recibió una sentencia de 24 meses en libertad condicional. Sobre este segundo caso se desconocen los detalles que provocaron el arresto, sin embargo, fue catalogado como una adjudicación diferida. Esto es un tipo de libertad condicional en el que la condena se mantiene fuera del registro criminal del acusado.
En las bases de datos a nivel nacional, no presenta cargos federales anteriores. Según los informes, Seth Ator trabajaba como camionero. Un vecino le dijo a medios locales en entrevista que tenía una licencia de conducir comercial, aunque esto no ha sido confirmado.
No obstante, en LinkedIn hay un perfil con su nombre, que señala que trabaja como camionero en Midland, Texas. Los registros públicos señalan que Ator vivía en Lorena, Texas, una pequeña ciudad con una población de aproximadamente 1,800 personas, según datos del censo. La ciudad está aproximadamente a 300 millas (482 kilómetros) al este de Odessa-Midland.
Nomas mírenle la cara a esta bestia, hasta parece hijo de Trump, ese es el estados unidos que quiere ese viejo racista de trump, pareciera complacido con todas las muertes de inocentes que ha provocado apoyando a estos asesinos xenofobos y racistas.