sábado 12 julio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

El Senado de EE.UU. podría dar su veredicto sobre el juicio a Donald Trump este sábado

porAgencias
sábado, 13 febrero 2021 9:19 AM
2
El Senado de EE.UU. podría dar su veredicto sobre el juicio a Donald Trump este sábado
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El juicio a Donald Trump se encamina hacia su fin y se espera que este fin de semana el Senado dicte su veredicto luego que la defensa del ex presidente estadounidense alegó que no tuvo responsabilidad en el asalto de una turba de sus partidarios al Congreso.

Los abogados defensores concluyeron el viernes sus argumentos en solo tres horas, acusando a los demócratas de perseguir a Trump.

El Senado volvería a reunirse este sábado a las 10:00 locales (15:00 GMT) para debatir si permitirá el testimonio de testigos y luego para los argumentos finales.

Las expectativas eran que se vote el fallo el mismo día, por eso podría resolverse este sábado. Hasta ahora todo indica que los demócratas no lograrán el apoyo de un número suficiente de senadores republicanos para una condena.

En sus argumentos del viernes, el abogado defensor Michael van der Veen calificó la acusación como inconstitucional y de “acto de venganza política”. “El Senado debe votar pronta y decisivamente para rechazarla”, dijo.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, imputó el 13 de enero a Trump del cargo de “incitación a la insurrección” en el asalto de sus partidarios al Capitolio, ocurrido una semana antes.

Con impactantes filmaciones, los legisladores que se desempeñan como fiscales alegaron que Trump avivó deliberadamente la tensión política después de perder la reelección ante Joe Biden el 3 de noviembre con una campaña de afirmaciones infundadas denunciando un fraude electoral masivo.

La toma del Capitolio, que dejó cinco muertos, tuvo lugar momentos después de un multitudinario mitin organizado por Trump cerca de la Casa Blanca, en el que pidió marchar hacia el Congreso para impedir la certificación de la victoria de Biden.

Se necesitaría una mayoría de dos tercios para condenar, lo que significa que 17 republicanos necesitarían unirse a los 50 demócratas del Senado.

Aunque Trump parecería ir camino a la absolución, incluso unos pocos votos republicanos en su contra dejarían una marca histórica en su presidencia.

“Paren con la hipocresía”

Los abogados de Trump sostienen que su discurso fue retórico y que no se le puede responsabilizar de los desmanes de sus seguidores como los que mostraron las imágenes presentadas por la acusación.

También argumentan que el juicio apunta a desplazar a Trump de la escena política.

“Seamos claros: este juicio va mucho más lejos que el presidente Trump”, dijo el abogado defensor Bruce Castor.

“Se trata de suprimir a 75 millones de votantes de Trump y de criminalizar sus puntos de vista políticos. De eso se trata realmente este juicio”, añadió.

El viernes, la defensa devolvió el golpe a la parte acusadora, que insistió esta semana en el llamado de Trump el 6 de enero a «luchar como el demonio», con un video de políticos demócratas usando la palabra «lucha».

El montaje, que duró más de 10 minutos, mostró a muchos senadores demócratas, además de Biden y la vicepresidenta Kamala Harris evocando la «lucha» cientos de veces en discursos y en televisión.

«Por favor, paren con la hipocresía», dijo el abogado David Schoen.

“No surgió de la nada”

En contrapartida, las imágenes y audios presentados por la acusación demócrata mostraron a enardecidos trumpistas persiguiendo en el Capitolio a los oponentes de Trump, figuras políticas como el entonces vicepresidente Mike Pence, corrían buscando refugio.

Schoen se burló del video y lo tildó «un paquete de entretenimiento».

Pero el líder demócrata de la acusación, Jamie Raskin, subrayó que Trump había estado alentando el extremismo incluso antes del día de las elecciones, al socavar constantemente la confianza pública en el proceso electoral.

«Esta insurrección pro-Trump no surgió de la nada», dijo el jueves, señalando que es imperativo que el Senado condene a Trump y le prohíba postularse nuevamente a la Casa Blanca en 2024.

“¿Apostarían el futuro de su democracia a eso?”, preguntó a los senadores.

Biden “ansioso”

Si bien hubo pocos indicios de debilidad en el cerco que rodea a Trump, el veredicto hará que, de cualquier manera, muchos republicanos se sientan incómodos.

“Estoy ansioso por ver qué hacen mis amigos republicanos”, dijo más temprano Biden, quien fue senador por 35 años.

El senador republicano Bill Cassidy dijo que las evidencias presentadas por la Casa Blanca fueron “potentes”. Empero periodistas vieron el borrador de una declaración suya en la que indicaría que votaría por absolver a Trump.

Otros senadores republicanos claramente han tomado posición y no tienen intenciones de romper con Trump quien amenazó con afectar sus carreras si votan por condenarlo.

“El voto de ‘no culpable’ está creciendo”, dijo en Twitter el senador republicano Lindsey Graham.

Su colega de bancada Josh Hawley dijo a la cadena Fox News que el juicio es “totalmente ilegítimo”.

compartirTweet

Relacionado Noticias

Barranquilla inauguró estatua de Sofía Vergara en el Gran Malecón hecha en bronce
Internacionales

Barranquilla inauguró estatua de Sofía Vergara en el Gran Malecón hecha en bronce

por Redacción Diario La Página
hace 19 horas
0

“Es muy hermosa esa estatua. Barranquilla está divina, uno se siente como en Europa con este Malecón tan bonito”, dice...

Leer más
Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico ante la Corte de Chicago
Internacionales

Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico ante la Corte de Chicago

hace 19 horas
Vecinos de Santa María de Jesús linchan y queman a cinco presuntos ladrones
Internacionales

Vecinos de Santa María de Jesús linchan y queman a cinco presuntos ladrones

hace 20 horas
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
katan
katan
4 años atrás

Ese veredicto será, tan justo, como que pongan a jueces mareros para juzgar a otros mareros, nunca lo condenaran aunque vean pruebas y más pruebas.

0
0
Responder
Luis Moreno
Luis Moreno
4 años atrás

No le aran nada al Trompudo, tiene muchas bases en el Partido Republicano , que es el del billete en La USA, para que le buscan tres pues al gato

0
0
Responder
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

2
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx