Los campeones en dobles de Roland Garros, Marcelo Arévalo y sucompañero Jean-Julien Rojer, fueron eliminados este miércoles del torneo sobre hierba de Wimbledon, al perder en primera ronda contra la pareja formada por los estadounidense Denis Kudla y Jack Sock (7-6 (4), 6-3 y 6-4).
Arévalo, que formaba equipo con el neerlandés Jean-Julien Rojer, no pudo repetir el éxito de París, donde se convirtió en el primer jugador de El Salvador en ganar un Grand Slam.
Sock, dos veces ganador en dobles en Wimbledon y una en el US Open, y Kudla, especialista en la superficie, dieron buena cuenta de los campeones de Roland Garros en menos de dos horas.
Tras el éxito en tierra batida, Arévalo y Rojer consiguieron buenos resultados en hierba, con semifinales tanto en Halle como en Mallorca. Llegaban con expectativas altas a Wimbledon y como cuartos cabezas de serie, pero se encontraron con una de las parejas más complicadas, sobre todo por el buen hacer de Sock en esta modalidad.
El estadounidense ha hecho, como mínimo, cuartos de final en todos los Grand Slams, ha ganado las Finales ATP en 2018, tiene un bronce olímpico en dobles y un oro en mixto, y llegó a ser número dos del mundo en esta modalidad.
Marcelo se despidió del tercer Grand Slam de la campaña y comenzará su preparación de cara al cuarto y último, el US Open, además de participar en otros eventos.
Al final de temporada, disputará el ATP Championship de Italia, a donde van los mejores del mundo. Arévalo es actualmente el número 10 del mundo, y su compañero, el 11. Mientras que en la carrera por puntos, son segundos con 3835, solo por detrás del neerlandés Wesley Koolhof y el australiano Neal Skupski, que comandan con 4250.