El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó el lunes a su antecesor y ex aliado Rafael Correa y al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, de querer desestabilizar su gobierno, que enfrenta duras protestas sociales por el alza de combustibles.
“El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización”, dijo Moreno. “Son los corruptos que han sentido los pasos de la Justicia cercándolos para que respondan. Ellos son quienes están detrás de este intento de golpe de Estado”.
El mandatario informó que trasladó la sede de su gobierno a Guayaquil en el marco del estado de excepción que decretara para restablecer el orden. Moreno también afirmó que los saqueos y los disturbios que se desataron en los últimos días no fueron una manifestación de descontento, sino que se trató de una maniobra organizada “para desestabilizar al Gobierno y romper el orden democrático”.
Flanqueado por su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, Moreno dijo que “los más violentos, los que actúan con la intención de agredir, son individuos externos, pagados y organizados”. Y aseguró que “no fue una coincidencia” que Correa -que gobernó entre 2007 y 2017 y vive en Bélgica- viajó hace pocas semanas a Venezuela junto a ex colaboradores como Ricardo Patiño, Virgilio Hernández y la actual prefecta de Pichincha, Paola Pabón.
Moreno agregó que estos actores están usando al sector indígena “aprovechando su movilización para saquear y destruir a su paso”.
Diversos sectores sociales rechazan en las calles y carreteras desde el pasado jueves el desmonte de subsidios dispuesto por Moreno, en el marco de un acuerdo firmado con el FMI para acceder a préstamos por 4.209 millones de dólares.
La medida generó alzas de hasta 123% en los precios de los combustibles más utilizados. Varios miles de indígenas y campesinos empezaron a llegar el lunes a Quito previo a una protesta el miércoles junto a otras organizaciones sociales como sindicatos.
“Como demócrata rechazo con contundencia este atentado contra la democracia”, dijo Moreno, quien agradeció “el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional” por defender la democracia y las instituciones y aseguró que “evitaremos siempre cualquier derramamiento de sangre”.
“Los ecuatorianos pueden estar tranquilos, la violencia y el caos no van a ganar, la democracia, la paz saldrán nuevamente victoriosas», concluyó Moreno.
esta loco y no que Venezuela no tiene ni para donde caerse suficientes problemas internos tiene para preocuparse por Ecuador
ya le copio a Duque con sus falsedades busca culpables de su estupideces
https://www.youtube.com/watch?v=iR4mkxkr8Eo aqui esta la respuesta de correa y me parece que este periodico esta fallando ahora POR QUE NO ESTA PASANDO NADA DE LA CRISIS QUE AQUEJA A VENEZUELA POR CULPA DE LOS NEOLIBERALES Y CORRUPTO
Chistoso Lénin Moreno….él ha provocado la actual crisis…y quiere crear un fantasma a quién echarle la culpa…es lo que sucede cuando los políticos se venden a los intereses del gran capital y no luchan por los intereses de sus pueblos…
El corrupto Lenin Moreno alza la gasolina y el diésel 300% y los precios de los comestibles se disparan además de cortar pensiones y bajar sueldos y tiene la osadía de culpar a otros, es un perro neoliberal, muy pronto caerá por su crímenes.
EN EL DESORDEN QUE SUMIÓ A ECUADOR, UN PÁIS PRÓSPERO EN LA ÉPOCA DE CORREA, DESPOTRICA CONTRA PAÍSES COMO VENEZUELA, QUE TIENE SUFICIENTES PROBLEMAS PARA METERSE EN UNA TRAMA QUE EL MISMO LENIN A CREADO, VAYA CHISTE DE PRESIDENTE, NO ACEPTAR SU ERROR
ES TAN BAJERO, TAN ARRASTRADO QUE SUS ERRORES DEHABER VENDIDO A ECUADOR A LAS TRANSNACIONALES, Y HABER ACEPTADO LOS DESIGNIOS DEL FMI, SE VEN EN ESTE MOMENTO EN ECUADOR, UN PAÍS PRÓSPERO EN LA ÉPOCA DE CORREA.
EL GRUPO DE LIMA ES EL QUE QUIERE QUITAR A MADURO, APOYANDO A TRUMP COMO VILES LACAYOS, Y EL PROBLEMA LO TIENEN ELLOS, PERÚ, ECUADOR, ARGENTINA, BRASIL, ETC., PERO POCO A POCO IRÁN CAYENDO, POR TRAIDORES A LATINO AMÉRICA.
LA RECETA QUE FALLA EN TODO EL MUNDO, EL FMI ACABANDO AL MUNDO, CON LA AYUDA DE TRAIDORES LACAYOS QUE VENDEN A SUS PAÍSES, ESE ES EL ECUADOR DE CORREA, LA ARGENTINA DE MACRI, BRASIL DE BOLSONARO Y MUCHOS MÁS, PERO CABAL FUNCIONA PARA EL FMI.