Elon Musk compró Twitter hace unas semanas. La plataforma de microblogging más popular del mercado se enfrenta a grandes cambios en los próximos meses. Depende, sobre todo, de la apuesta disruptiva que hará el magnate para adaptar este modelo de negocio a las exigencias empresariales que él tiene.
Actualmente, a pesar de la existencia de la variante Blue, la mayoría de los ingresos de la red social del pajarito azul provienen de la publicidad. Sí, los anuncios que se ven mientras uno se desplaza por la línea del tiempo son la principal fuente de ingresos de Twitter.
Elon Musk quiere expandir otras rutas adicionales, por lo que planea lograrlo a mediano plazo. Hay varias claves que explican nuevas formas de conseguir más dinero.
Infobae trae cuáles son las apuestas favoritas del magnate sudafricano, cómo espera tener un flujo de ingresos mayor al que tiene actualmente y por supuesto, por qué existe tanta demanda dado este nivel de competencia en esta era digital.
Vale la pena recordar cómo en su apuesta de compra le prometió al banco un pago mayor por otorgar los créditos. Es con esto que se puede completar la operación, por lo que tiene cierta influencia.
Mayores ingresos por publicidad y expandir servicios de suscripción
Elon Musk sabe la importancia de ser mejor en Twitter. Como resultado, acelerará los ingresos por publicidad y, además, aumentará la cantidad de funciones del servicio de suscripción Blue.
Cabe señalar que este programa de contenido en particular es en gran medida desconocido para el público en general, por lo que aumentar su visibilidad podría permitir un pago mensual más alto. Este será el factor clave para entender el éxito de este negocio.
Si hace unas semanas el mundo se ha maravillado con una apuesta con un botón de edición de tweet, hoy se puede ver cómo una suscripción de USD$ 2 o USD$ 3 al mes puede usarse como requisito para otras funciones.
Según el portal Digital Trends, el servicio podría llegar a 69 millones de usuarios para 2025 y 159 millones para 2028.
Otra fuente de ingresos puede vincularse a la capacidad de integrar pagos de servicios, así como pasarelas adicionales como PayPal, un servicio que aumentaría la usabilidad de Twitter en el mercado de las redes sociales.
Este tipo de servicio atraería al público y, por lo tanto, tendría implicaciones directas para la generación de ingresos a través de la publicidad.
Hay que tener en cuenta que Elon Musk planea aumentar la cantidad de usuarios de 217 millones a 600 millones para 2025, alcanzando los 931 millones para 2028.
Otros planes de Elon Musk para Twitter
– Tener 104 millones de suscriptores de X, un nuevo producto misterioso, en 2028.
En las estimaciones totales de usuarios que hizo Musk, al parecer se incluyen los suscriptores a un nuevo producto llamado ‘X’, que tendría 104 millones de usuarios en 2028, según el documento.
Sin embargo, el documento no detalla qué es ‘X Subscribers’, pero Musk ha insinuado la introducción de una experiencia sin publicidad en Twitter. El producto ‘X Subscribers’ aparece en la presentación en 2023, con la expectativa de lograr nueve millones de usuarios en su primer año.
–Contratar a 3600 empleados tras despedir a cientos.
Para 2025, Musk prevé que Twitter tendrá 11.072 empleados. Eso sería un aumento respecto a la plantilla actual de más o menos 7500 empleados.
Mientras tanto, Musk cree que el número fluctuará: aumentará a 9225 empleados en 2022 para luego disminuir a 8332 en 2023 antes de incrementarse de nuevo. Una persona con conocimiento de la situación dijo que es probable que Musk despida trabajadores como resultado de la adquisición y luego incorpore nuevos talentos en ingeniería.
También se espera que los costos de compensación basados en acciones se eleven a poco más de 3.000 millones de dólares para 2028, en contraste con los 914 millones en 2022.