La enésima exhibición de Carlos Vela con el LAFC, en la contundente victoria ante el San Jose Earthquakes (0-5), volvió a dejar boquiabierto al aficionado de la MLS. El mexicano, con su primer ‘hat trick’ desde que llegó a Estados Unidos, ya suma seis goles y tres asistencias en cinco partidos.
Tres goles de Vela destrozaron al San Jose de Matías Almeyda. El ‘bombardero’ no sólo se conformó con hacer goles sino que también dio uno a su compañero Diego Rossi. Nunca en los cinco primeros partidos de una temporada había alcanzado esas cifras goleadoras y de asistencias. Ni en Europa ni tampoco el año pasado en su estreno en la franquicia de Los Angeles. La MLS y Vela forman la pareja perfecta.
14 goles y 13 asistencias en 28 partidos el año pasado
Unos registros que va camino de superar en su segundo año en la MLS. «Estoy trabajando para ser el MVP», reconoce con ambición. El año pasado fue nominado, pero el premio se lo llevó el venezolano Josef Martínez del Atlanta. Nadie tiene dudas de que si mantiene este nivel esta temporada no se le va a resistir.»Hay dos futbolistas a los que les he mostrado vídeos de Messi y les dije: ‘Mira, puedes ser tú'». Esa declaración corresponde a Bob Bradley, entrenador del LAFC. Uno de ellos es Mohamed Salah y el otro Carlos Vela.
«Messi es el mejor jugador que he visto en mi vida. Pero Carlos necesita ser desafiado para alcanzar un nivel superior para alcanzarlo», añade el entrenador del mexicano. «En España con Messi y Cristiano es imposible ser el mejor», reflexionó Vela después de su actuación ante San Jose. Sabe que en la MLS sí puede serlo, después de que en el pasado mercado de invierno estuvo cerca de ser compañero del argentino en el Barcelona. Pero eligieron a Boateng.
Uno de los tres goles de este sábado fue una obra de arte. Con un zurdazo desde fuera del área, demostró que pocas zurdas se han visto como la suya en la historia del fútbol mexicano. La selección mexicana debería celebrar tener todavía a un jugador como él. Sin embargo, a sus 30 años sus días de gloria en el Tri parecen llegar a su fin. «Hablé con el Tata, tomamos un café, hablamos del fútbol, de la vida, de la familia, nada más. Tenemos muchos jugadores para usar, no es como si no está Carlos es un problema. Hay muy buenos, quizá mejores que yo.
Estoy enfocado en mi equipo, tratando de hacer una buena temporada, no es momento de hablar de la selección», añadió el cancunense. ¿Una despedida del Tri? No estuvo en el estreno del Tata ante Chile y Paraguay. En unos meses saldremos de dudas cuando Martino desvele la convocatoria para la Copa Oro. Una ausencia de Vela sería casi su adiós definitivo.
Mejicanos NO EXISTEN a nivel de la élite del fútbol mundial. Solo ellos se dan paja,
Y en Europa hacia lo mismo me pregunto, yo creo que no verdad, no se puede comparar el nivel del fútbol de de Europa con el de Estados Unidos