El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no resultó herido después de registrarse un tiroteo cerca de donde se encontraba, dijo su equipo de campaña este domingo, dos meses después de que el candidato republicano a la Casa Blanca fuera víctima de un intento de asesinato.
Trump, que se encontraba en su club de golf en Florida, según informes de prensa, está «a salvo después de que se escucharan disparos en sus inmediaciones», afirmó Steven Cheung, director de comunicaciones de su campaña. «No hay más detalles en este momento», agregó.
La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que el suceso está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.
Una persona fue detenida en relación con el incidente en el Trump International Golf Club este domingo.
El Servicio Secreto disparó contra el sospechoso, según múltiples fuentes. Asimismo, se recuperó un arma larga, de acuerdo con una fuente.
El Servicio Secreto disparó contra el sospechoso, según múltiples fuentes
Una persona fue detenida y está siendo interrogada por la Policía local. Además, se encontró un arma de fuego tipo AK cerca de donde se encontraba el expresidente en el momento del incidente. No se han reportado heridos.
Biden y Harris «aliviados» de que Trump «está a salvo»
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta y candidata demócrata a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre Kamala Harris dijeron estar «aliviados» al saber que el exmandatario «está a salvo», señala un comunicado emitido por la Casa Blanca.
El 13 de julio, Trump resultó herido en una oreja por un tirador durante un acto en Pensilvania, en el noreste del país.
Las imágenes del exmandatario con la sangre corriendo por su rostro y el puño en alto dieron la vuelta al mundo.
El incidente provocó la renuncia de la jefa del Servicio Secreto y el retiro de la licencia oficial a al menos cinco agentes de esta unidad responsable de la protección de los más altos funcionarios del país.
Donald Trump se movía entre los hoyos cinco y seis cuando ocurrió el incidente, dijo a CNN una fuente informada sobre el asunto.
El sospechoso con el que se enfrentó el Servicio Secreto se encontraba varios hoyos por delante del expresidente, según dos fuentes de las fuerzas de seguridad.
El Servicio Secreto disparó contra el sospechoso como medida de protección, dijo esa fuente.
Trump estaba jugando al golf con el donante Steve Witkoff cuando ocurrió el incidente, comentó a CNN una fuente familiarizada con el asunto.
¿Qué se sabe de la persona detenida?
Un sospechoso que las autoridades creen que está relacionado con el incidente de este domingo en el Trump International Golf Club fue puesto bajo custodia, según una publicación en Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, en Florida.
La oficina del sheriff ha “detenido un vehículo y puesto bajo custodia a un sospechoso”, dice la publicación. Una sección de la Interestatal 95 cerca de la Ruta Estatal 714 en el condado de Martin está cerrada, dijo la oficina.
“Actualizaremos esta información a medida que esté disponible”, señala la publicación.
El condado de Martin está al norte del condado de Palm Beach, donde tuvo lugar el incidente del domingo en el Trump International.
Trump en su primer mandato promovía la tenencia de armas de fuego entre los ciudadanos particulares, a ver si al experimentar en carne propia las consecuencias, cambia de opinión, en caso de ganar un segundo mandato. Por ahora, que siga disfrutando!!
Trump 2024 a Todos en El Mundo nos conviene que gane Trump… ahorita todos en el mundo estamos mas cerca de haya que de aqui..