La salud del expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, sigue siendo un misterio para el mundo, sin embargo, este miércoles 10 de junio se reveló que el alemán pasará nuevamente por el quirófano para someterse a un tratamiento con células madres con el fin de regenerar su sistema nervioso central.
Philippe Menasché, especializado en cirugía coronaria, será encargado de la intervención del alemán 7 veces campeón de la F1 y que hace seis años sufrió un accidente de esquí que casi le cuesta la vida.
Este prestigioso médico, director del Hospital Georges-Pompidou de París, ya atendió a ‘Schumi’ a fines del año pasado con inyecciones intravenosas de un cóctel de secreciones terapéuticas preparadas en laboratorio a parir de células cardíacas muy jóvenes, que a su vez provienen de células madre especiales.
El objetivo de la intervención a la que legendario piloto de 51 años ya se sometió el año pasado en la capital francesa es obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo. En declaraciones publicadas por el citado periódico italiano, el neurocirujano Nicola Acciari aseguró que Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de la imposibilidad de realizar actividad física.
El ‘Káiser’ sufrió lesiones cerebrales graves producto de la caída que tuvo mientras esquiaba en los Alpes franceses y despertó del coma seis meses después del accidente. De la clínica fue trasladado a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y de ahí al chalet familiar de Gland, acondicionado por la mujer del piloto, Corinna Betsch, para brindarle la atención que precisa.