Al inicio de la sesión en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representes, su presidente, el demócrata por Nueva York Eliot Engel, advirtió que, aunque respalda las medidas de la Casa Blanca contra Nicolás Maduro y el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino, le “preocupa” que se esté considerando una acción militar en el país sudamericano.
“El Congreso de EEUU no autorizará una intervención militar en Venezuela”, dijo Engel en su declaración de apertura de la sesión, en la que será interrogado Eliot Abrams, quien fue nombrado por el presidente Donald Trump como su enviado especial para la crisis venezolana y contacto con el gobierno interino de Guaidó.
Al inicio de la sesión se pudo ver a varias personas llevando camisetas rosadas en las que se leía «Manos fuera de Venezuela», en rechazo a la política que ha seguido la Casa Blanca.
Algunos de ellos interrumpieron a Abrams cuando empezaba a ofrecer su testimonio, llamándolo «criminal» y acusándolo de querer una acción miiltar contra Maduro.
Abrams es un viejo ‘halcón’ de la diplomacia estadounidense con un pasado polémico dentro de EEUU y en América Latina.
Ahi lo tienen derechistas de abajo y demas gusanos serviles a los intereses de los terroristas gringos.
Una intervencion de la USA en contra de Venezuela serian un ataque en contra no solo de nuestros pueblos, pero del mundo. Donde nuestros pueblos tendrian que levantarse en contra de los gobiernos traidores, al imperialismo ladron lo vamos a combatir