Los partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro, por un lado, y los seguidores del líder opositor Juan Guaidó, por otro, se manifiestan este sábado en las calles de Caracas, tras el masivo corte de electricidad que este jueves afectó a casi todo el territorio del país.
El chavismo, que calificó el apagón de «sabotaje eléctrico» orquestado por EE.UU. con apoyo de la oposición, convocó una marcha desde la sede de la empresa de telecomunicaciones CANTV hasta el parque El Calvario, en el centro de la capital venezolana, para mostrar su repulsa contra los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional.
«Vamos a marchar, hay que demostrarles que en verdad nosotros venceremos», dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en diálogo con RT.
«Guerra eléctrica»
Con anterioridad, el presidente aseguró que el corte registrado en la central de El Guri, la cuarta central hidroeléctrica más potente del mundo, se produjo en el marco de una «guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense» en contra del pueblo que —recalca el mandatario en su mensaje— «será derrotada».
Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que el apagón fue el resultado de un ataque cibernético lanzado contra al Sistema de Control Automatizado de Regulación y lo calificó de «arremetida brutal de la Administración de Donald Trump». En particular, acusó al senador estadounidense Marco Rubio de orquestar el apagón con ayuda del dirigente opositor Juan Guaidó, que niega que el corte se debiera a un sabotaje externo y responsabiliza al Gobierno de Maduro de la situación.
«Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de (Marco) Rubio. Guaidó tiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos», dijo Rodríguez, en un mensaje en cadena nacional.
¿Cómo lo supo minutos después?
Rodríguez realizó estas declaraciones después de que el senador estadounidense Marco Rubio se pronunciara sobre la falla eléctrica en el país sudamericano.
«La falla eléctrica en todo el país en Venezuela que ahora está en su 25ª hora está causando daños económicos devastadores a largo plazo. En un abrir y cerrar de ojos, toda la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida por los daños causados por el apagón», señaló Rubio en su cuenta de Twitter.
«¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después [del ataque] que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún», declaró el vicepresidente.
POBRES IDIOT@S los POCOS seguidores de la BESTIA Mac Burro y su Pandilla del Buenvivir Bolivariano, pareciera que Jorgito EL MALÉFICO Rodriguez ha visto demasiadas películas de James Bond! Guerra Electrónic Imperial! Juelacha suena más a STAR WARS!
Y entonces quién gobierna en Venezuela y quien está a cargo de la administración de los servicios? La BESTIA USURPADORA? O el Presidente Legítimo Interino? Buscar RESPONSABLES ante la incompetencia de un Gobierno de ANALFABETAS es típico de INEPTOS!
Estados Unidos debería centrarse primeramente en arreglar sus problemas internos… su casa esta completamente desordenada…empezando por el trompudo…..