El boxeador británico Anthony Joshua, campeón invicto de peso pesado, perdió sus tres títulos mundiales (OMB, AMB y FIB) al ser derrotado por el mexicano-estadounidense Andy Ruiz Jr. en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.
De esta manera, Ruiz se ha convertido en el primer boxeador de ascendencia mexicana en conquistar el título del campeón mundial de peso completo.
Joshua, medallista de oro olímpico en 2012 para el Reino Unido, originalmente debía enfrentar a Jarrell «Big Baby» Miller, pero este no pasó las pruebas médicas y se vio obligado a retirarse. Esta fue la primera pelea profesional disputada por el británico fuera del Reino Unido. Al principio, la misma fue dominada por Joshua, quien hizo caer al mexicano en el tercer round.
Sin embargo, luego la pelea de repente tomó otro rumbo y Ruiz empezó a quitarle la iniciativa a su oponente. En el mismo round, el mexicano tumbó a Joshua dos veces. Luego derrumbó al campeón olímpico por tercera vez antes de que el árbitro Mike Griffin diera por finalizado el séptimo asalto.