Un Barcelona gris se impuso por 1-2 en Butarque al Leganés gracias a los goles de Luis Suárez y Arturo Vidal, que dieron la vuelta al tanto de En-Nesyri antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de partido.
Valverde apostó en Butarque por un once ofensivo dando entrada en el once a Messi, Griezmann, Suárez y Dembélé, con una defensa inédita formada por Wagué, Piqué, Umtiti y Junior. Pero, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, el Leganés se adelantó gracias a una jugada personal de En-Nesyri, que mandó un balón a la escuadra derecha de Ter Stegen, inalcanzable para el meta alemán.
FINAL! A comeback W at Leganés! pic.twitter.com/u7vleZmaON
— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 23, 2019
El Barcelona pudo empatar por un cabezazo de Suárez, al que voló Cuéllar para desbaratar la jugada. Sin embargo, sería en la segunda mitad cuando ambos protagonistas se volverían a cruzar, en un saque de falta de Leo Messi que cabeceó el uruguayo para poner la igualada.
Valverde movió el banquillo y la entrada de Arturo Vidal fue clave para decantar la balanza en favor del cuadro catalán. El chileno aprovechó un rechace de Rubén Pérez para establecer el definitivo 1-2.