El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés), de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), a los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, por su presunta vinculación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su hijo, Nicolás Maduro Guerra.
Según una nota de prensa del Departamento del Tesoro, los hermanos Morón son «socios de confianza» del mandatario venezolano y su hijo y se encargan de «distribuir activos» para la familia presidencial «en todo el mundo».
En el texto, añaden que Santiago es el principal asistente de Maduro Guerra y «lo acompaña regularmente»; mientras que Ricardo «maneja las actividades operativas».
De acuerdo con la explicación, Maduro Guerra los contrato «para hacer negocios en su nombre» y, para ello, los sancionados «utilizaron diferentes compañías para realizar las transacciones».
«Por separado, Maduro Guerra, Santiago, Ricardo y sus aliados más cercanos son figuras centrales en la industria del oro de Venezuela», dice el Departamento del Tesoro.
Sin embargo, tras esa explicación, la entidad estadounidense especifica que las sanciones sobre los hermanos Morón Hernández recaen por «haber brindado asistencia, patrocinio o asistencia financiera, material o tecnológica para bienes o servicios a Maduro Guerra» o «en apoyo de la corrupción pública por parte de altos funcionarios dentro del Gobierno de Venezuela».
Y para que invitan a conentar si selectivamente censuran los comentarios !? … es por eso que han disminuido sus lectores significativamente.
estas en lo cierto saul
Iran ha puesto por medio de la ineterpol una orden de arresto internacional contra Donald Trump, por terrorismo internacional. Invadio-destruyo Iraq con mentiras, por su petro, luego Afganistan, luego Libia por su petro, intento con Siria. Pobrecito.