Con motivo del Día Internacional de la Mujer, actrices, políticas y empresarias dieron a conocer un fuerte mensaje.
Los gobiernos de todo el mundo siguen fallando a las mujeres y todavía es demasiado peligroso para ellas hablar sobre discriminación y abuso. Ese es el mensaje principal que 76 mujeres prominentes de diferentes ámbitos -negocios, política y el arte y el espectáculo- sostienen en una carta publicada hoy en el periódico The Guardian con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entre las firmantes se encuentran las actrices Emma Watson, Keira Knightley, Carey Mulligan, Emma Thompson y la cantante Dua Lipa.
La carta llama a los líderes del mundo a implementar más acciones para asegurar el ejercicio de los derechos de las mujeres en todas partes y que su voz sea escuchada. «Los gobiernos de todo el mundo deben hacer más para proteger a las mujeres que defienden sus derechos», reza la carta.
Al compartirla en sus redes sociales, Emma Watson sostuvo que es un llamado a que los derechos de las mujeres sean «respetados, protegidos, valorados y hechos realidad».
«Todos los días, las mujeres y las niñas se enfrentan a la discriminación, la pobreza y la violencia solo porque son mujeres», afirma la misiva y agrega que «a las mujeres y a las niñas de todas partes se les niegan sus derechos».
Las mujeres en todo el mundo deben ser escuchadas y respetadas
En el Día Internacional de la Mujer 2019, es un hecho sorprendente que en ningún país del mundo las mujeres disfruten de los mismos derechos u oportunidades que los hombres. Todos los días, las mujeres y las niñas se enfrentan a la discriminación, la pobreza y la violencia solo porque son mujeres.
A nivel mundial, al menos una de cada tres mujeres experimenta violencia en su vida. Las mujeres trabajan más horas y se les paga menos. Menos de uno de cada cuatro parlamentarios en el mundo son mujeres. Los derechos de las mujeres son derechos humanos, sin embargo, a las mujeres y a las niñas de todas partes se les niegan sus derechos.
A medida que el impulso detrás del movimiento #MeToo continúa creciendo, estamos presenciando un reconocimiento sin precedentes de los desafíos que enfrentan las mujeres. Ahora, más que nunca, tenemos la oportunidad de superar la opresión sistémica que niega a las mujeres sus derechos. Es hora de pasar de las conversaciones a la acción.
Para ello, las mujeres en toda su diversidad (mujeres de todas las nacionalidades, razas, habilidades, religión, orientación sexual e identidad de género) necesitan que sus voces sean escuchadas y respetadas. Toda mujer debe tener la libertad de tomar sus propias decisiones y reclamar sus derechos. Sin embargo, cuando las mujeres hablan abiertamente, intentan expresar su opinión sobre las decisiones que afectan sus vidas o defender sus derechos, con demasiada frecuencia son silenciadas, socavadas e incluso en peligro de extinción.
Las mujeres están en riesgo de reacción violenta, censura y violencia dondequiera que se expresen, tanto en línea como fuera de línea. La experiencia y las experiencias de las defensoras de derechos humanos no son reconocidas ni confiables. Las mujeres no están siendo consultadas de manera significativa sobre temas que las afectan directamente. Las mujeres que hablan abiertamente se enfrentan a todas las formas de violencia y abuso. Esto tiene que parar.
Los gobiernos de todo el mundo deben hacer más para proteger a las mujeres que defienden sus derechos. Les pedimos que reconozcan y confíen en la experiencia de las organizaciones de derechos de las mujeres y los movimientos de mujeres, en particular los que representan a las mujeres marginadas; contrarrestar el silenciamiento de las activistas de los derechos de las mujeres; y cumplir los compromisos de proteger a las defensoras de los derechos humanos de las mujeres al llevar a la justicia a quienes cometen actos de violencia, y fortalecer la ley en línea con los marcos internacionales de derechos humanos.
Los movimientos de mujeres fuertes y diversos tienen las habilidades, la experiencia, la visión, el liderazgo y la pasión para transformar nuestro mundo a través de la solidaridad y colaboración local, nacional, regional e internacional, incluyendo a las mujeres de todo el mundo en el proceso. Juntos, podemos trabajar por un mundo justo donde los derechos de las mujeres sean respetados, valorados y realizados. Esperamos ese futuro.
Abi Morgan Escritora
Adwoa Aboah Modelo y activista
Alice Eve Actriz
Amanda Mealing Actriz
Amika George Activista
Andrea Riseborough Actriz y productora
Annie Lennox Fundadora de The Circle NGO, defensora de los derechos de las mujeres y Feminista Global
April de Angelis Dramaturga
Bidisha Escritora, locutora y cineasta.
Caitlin Moran Periodista y autora
Cara Horgan Actriz
Carey Mulligan Actriz
Caroline Haworth Directora Ejecutivo de Womankind Worldwide
Caroline Lucas MP
Charlotte Colbert Artista y cineasta.
Chimamanda Ngozi Adichie Escritora y activista
Clémence Poésy Actriz
Coky Giedroyc Directora de cine y TV
Deborah Frances-White Comediante
Dinah Musindarwezo Activista y política defensora de los derechos de las mujeres.
Dua Lipa Cantante y compositora
Emerald Fennell Actriz y escritora
Emma Thompson Actriz y activista
Emma Watson Actriz y activista
Estée Lalonde Creadora de contenidos, autora y presentadora de podcast.
Farrah Storr Editora de revista
Felicity Jones Actriz
Florence Given Ilustradora y activista
Gillian Anderson Actriz y activista
Harriet Walter Actriz
Hayley Atwell Actriz
Helena Kennedy QC Abogada y locutora
Indira Varma Actriz
Jane Shepherdson Consultora de moda
Jessica Swale Cineasta y dramaturga
Jo Brand Comediante y escritora
Joanna Vanderham Actriz
Justine Roberts Fundadora de Mumsnet
Kanya King Emprendedora y fundadora de los premios MOBO.
Keira Knightley Actriz
Kelly Marcel Escritora y productora
Laura Bailey Modelo, escritora y fotógrafa
Lisa Smosarski Editora de revista
Lolly Adefope Comediante y actriz
Dr Maggie Aderin-Pocock Científica espacial y educadora
Maggie Baxter Presidente de Womankind Worldwide
Martha Lane Fox Emprendedora digital
Meera Syal Actriz, comediante y escritora
Molly Gunn Fundadora de Selfish Mother and The FMLY Store
Natalie Gumede Actriz
Nicola Walker Actriz
Nimco Ali Activista, directora y confundadora de Daughters of Eve
Noma Dumezweni Actriz
Paloma Faith Cantante y compositora
Dr Philippa Gregory Historiadora
Phoebe Fox Actriz
Pinky Lilani Autora y defensora de los derechos de las mujeres
Rakie Ayola Actriz
Rebecca Hall Actriz
Ruth Negga Actriz
Sadie Frost Actriz y productora de cine
Sally El Hosaini Cineasta
Samantha Barks Actriz
Samantha Bond Actriz
Sara Pascoe Comediante
Sarah Solemani Actriz y escritora
Sarah Wood Emprendedora
Dr Shola Mos-Shogbamimu Abogada y activista por los derechos de las mujeres.
Sienna Miller Actriz
Sofie Hagen Comediante
Sophie Dahl Autora
Stephanie Shirley Emprendedora y filántropa
Thea Sharrock Directora de teatro y cine
Theo Sowa CEO de African Women’s Development Fund
Vicky Featherstone Directora de Teatro
Wunmi Mosaku Actriz
Pues no se las concedo, así con vulva están bien las mujeres. He dicho!
Necesitamos mujetes Tesla..Einstein….etc. basta de que no las dejen entrar a las Universidades…ehhhhh .pero si estudian..lastima que es casi nula su aporte a la ciencia…no son brutas es que no les inteteza…
Las FEMINAZIS exigiendo… Y hay que complacer a las del sexo Ario(Feminazis) para después mandar a los campos de concentración a los untermenschen(Hombres)
apoyamos a las lindas mujeres no lesbianas oh transgéneros que piensan que tienen los mismos derechos que las mujeres,