Luego de que una publicación del Departamento de Policía de Daytona Beach anunciara que Drake Bell estaba considerado desaparecido y “en peligro”, las redes sociales enloquecieron, pues el intérprete ya se ha convertido en una figura polémica. Afortunadamente, las autoridades han confirmado que han dado con su paradero y se encuentra sano.
De acuerdo con información de Variety, la policía de esa ciudad de Florida, Estados Unidos, confirmó que Drake Bell fue localizado sano y salvo. No ofrecieron más detalles, ni sobre por qué lanzaron la alerta de persona desaparecida, ni de cómo se tomó la noticia de ser considerado como tal. Previamente, se había dicho que su última aparición había sido cerca de la escuela Mainland High School.
Como saben, Bell es famoso, principalmente, por la serie de comedia Drake y Josh, la cual fue un título estelar de Nickelodeon entre 2004 y 2007. Más tarde, logró consolidar una carrera como cantante con éxito moderado y su fascinación por México lo volvió muy querido entre el público del país que lo siguió luego de la conclusión de la serie que contaba las aventuras de dos hermanos.
La primera temporada de Drake & Josh se emitió en 2004. La serie recibió críticas positivas por su humor y la química entre los dos actores principales. Se elogiaba la capacidad de Bell y Josh Peck para trabajar juntos y crear una comedia efectiva. También se destacó la interpretación de Miranda Cosgrove como Megan, la hermana menor astuta y sarcástica de los protagonistas. El programa fue bien recibido tanto por la crítica como por el público, lo que contribuyó a su éxito y popularidad
La imagen de Bell se tornó turbia a partir de 2021, año en el que fue acusado de intentar corromper a una fanática suya menor de edad con la que, según las autoridades, se mandó mensajes, a veces de naturaleza sexual, cuando ella tenía apenas 15 años. El cargo oficial que se presentó en su contra fue de poner en peligro a un menor de edad y distribuir material dañino para los jóvenes.
El cantante se declaró culpable de ambas imputaciones y se le sentenció a dos años bajo libertad condicional, 200 horas de servicio comunitario. Antes de eso, en 2015, también fue arrestado por manejar bajo la influencia de sustancias y se le cobró por ellos una fianza de 20 mil dólares y también admitió su culpa lo que lo llevó a pasar cuatro días en prisión. A esto, también se suman acusaciones de violencia física y verbal que ha hecho en su contra su ex novia Melissa Lingafelt, con quien sostuvo una relación a principios de la década de los dos mil. Él negó todo, pero esto no ha escalado a más problemas legales para él, por lo menos de momento.
Desde todo este escándalo, su carrera en cine y televisión ha quedado relegada a pequeñas apariciones, principalmente en papeles de voz, a veces como sí mismo. Hasta ahora, no ha compartido ningún mensaje por sí mismo, en sus redes, o a través de algún representante sobre este nuevo incidente o la razón por la que se le reportó como desaparecido.
La serie Drake & Josh tuvo cuatro temporadas, desde 2004 hasta 2007, y un total de 60 episodios. Después de que el show terminara, Drake Bell ha continuado con su carrera como músico y actor, mientras que Josh Peck ha actuado en varias películas y series de televisión, incluyendo la exitosa Grandfathered, y recientemente se anunció que formará parte de la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer. Cosgrove también siguió actuando en televisión y cine, y fue la estrella de la exitosa serie de Nickelodeon iCarly . Los tres actores han seguido teniendo éxitos en sus carreras y son recordados por su trabajo en Drake & Josh.