Una llamada de emergencia anónima condujo este viernes a las autoridades a detener un tren que transportaba a un grupo de migrantes «sofocados», dos de los cuales murieron, informó la policía en Texas, Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza estadounidense detuvo al tren al este de Knippa, una pequeña comunidad al sur del estado de Texas, cerca de la ciudad de San Antonio, precisó la policía.
«Aproximadamente 15 migrantes fueron hallados con necesidad inmediata de atención médica, cinco de los migrantes fueron trasladados vía aérea hacia hospitales en el área de San Antonio, otros cinco a hospitales cercanos y se desconoce su condición», indicó el comunicado del Departamento de Policía de Uvalde.
Investigación de la Policía
«Dos de los migrantes fueron declarados fallecidos».
La policía dijo que Union Pacific, una compañía ferroviaria de transporte de carga «liderará la investigación».
Las temperaturas cerca de donde fue detenido el tren alcanzaban los 30 grados centígrados para el final de la tarde, según KSAT.com, filial de la cadena ABC TV en San Antonio.
La compañía ferroviaria Union Pacific dijo en un comunicado que las personas se encontraban en dos vagones del tren que iba de Eagle Pass a San Antonio: 12 en un contenedor de carga y tres en un vagón tolva. Las dos personas que murieron se encontraban en el contenedor, según el comunicado.
Por lo menos cuatro personas fueron trasladadas vía aérea a San Antonio, de acuerdo con las autoridades, mientras que otros fueron llevados a hospitales locales.
Se desconocía por el momento el estado de todos los hospitalizados. La clínica University Health en San Antonio tuiteó que había recibido a dos pacientes varones, uno en condición crítica y otro en condición grave.