El presidente de Estados Unidos inició este martes su discurso ante la Asamblea General de la ONU destacando lo que él considera son los grandes avances logrados desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.
«Pedimos a los países que aíslen al régimen de Irán»: Trump arremete contra Teherán ante Naciones Unidas por «sembrar caos, muerte y destrucción»
«Hace un año, me presenté ante ustedes por primera vez en esta gran sala. Hice frente a las amenazas que enfrenta nuestro mundo. Y presenté una visión para lograr un futuro mejor para toda la humanidad», indicó.
Trump aseguró que regresaba a Naciones Unidas para compartir «el extraordinario progreso» logrado bajo su mandato y afirmó que Estados Unidos es ahora «más fuerte, más seguro y más rico» que cuando él llegó al poder.
«En menos de dos años, mi gobierno ha conseguido más que casi ningún otro gobierno en la historia de nuestro país», dijo.
Y comenzaron a oírse risas. Tanto, que Trump tuvo que hacer una pausa en la lectura de su discurso para decir: «Gran verdad».
Para entonces, las risas comenzaron a extenderse. Sonriente, Trump respondió: «No esperaba esa reacción, pero está bien».
Ya las carcajadas y aplausos se apoderaron del auditorio.
Un momento para «los anales» de la ONU
Lo inusual de esta reacción en plena Asamblea General de Naciones Unidas hizo que el momento obtuviera gran repercusión en medios y redes sociales, en ocasiones por delante de los mensajes expuestos por Trump sobre Irán, Corea del Norte u otras cuestiones de actualidad.
En palabras del corresponsal de la BBC en Nueva York, Nick Bryant, el momento «entrará en los anales de Naciones Unidas».
«Trump se convirtió en el amenazante hazmerreír de Naciones Unidas», publicó Granma, el periódico del partido comunista de Cuba.
«La risa escuchada alrededor del mundo: Trump en Naciones Unidas», resumió el diario The Jerusalem Post.
El portal de noticias del medio conservador Fox, por su parte, destacó que «Trump no se inmuta cuando los líderes mundiales se ríen mientras presume de economía en la ONU».
«El mundo simplemente se rió literalmente de Donald Trump durante su discurso de Naciones Unidas», tituló el sitio web Mashable.
Esto le pasara a el salvador con candidatos que solo le dan rienda suelta a su ego……cuidado Salvadoreño…
El mundo sabe que Donald Trump es un PAYASO barato!. Incluso en los E.E.U.U..
En los tiempos del Imperio Romano existieron dos emperadores con los cuales Donald Trump tiene mucho parecido, hablo de Calígula y de Nerón. A cual más nefastos y ridículos.!! El resto es historia. De ahí se puede determinar realmente en la decadencia y debacle de este pútrido imperio de Estados Unidos de América saliente.
Acá, la mayoría de nuestros medios de comunicación, como fieles serviles a los intereses oligárquicos y por ende al Tío Sam, no publicaron este incidente ni en primer plano ni como secundario (salvo éste). Y dicen llamarse imparciales, verdaderos y estar al día. Sí como no! Ah, pero hubiera sido Nayib quien se hubiese visto involucrado en una situación similar, ni les hubiera alcanzado el papel para ponerlo como noticia de primera plana. Pero, si CaCalleja se tira un pedo, es noticia primordial para ellos y hasta se lo huelen y alaban.
Y si el Tilapia llegara a presidente de El Salvador; probablemente sucederia lo mismo XD!
Llego a la ONU como Presidente de Los Estados Unidos de America, y cuando finalizo su discurso en el Salon de la ONU, salio como Payaso comediante. Fue un cambio drastico y exponencial.