El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a los congresistas demócratas un nuevo plan migratorio que consiste en extender por 3 años el estatus legal de unos 740.000 «dreamers» a cambio de que aprueben los USD 5.700 millones que necesita para construir el muro en la frontera con México.
En un mensaje desde la Casa Blanca este sábado, el mandatario hizo esta propuesta para que la oposición en el Congreso de EEUU termine de aceptar el presupuesto que incluye los fondos para su muro y se pueda concluir el cierre de gobierno que ya lleva 29 días.
Sin embargo, minutos antes de este discurso, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, publicó un comunicado para anticipar que rechazaba la oferta de Trump al considerarla insuficiente para los inmigrantes en EEUU.
«Desafortunadamente, su propuesta es una compilación de varias iniciativas rechazadas anteriormente, cada una de las cuales es inaceptable y, en total, no representa un esfuerzo de buena fe para restaurar la certeza en la vida de las personas. Es poco probable que alguna de estas disposiciones, por sí sola, sea aprobada por la Cámara de Representantes y, en conjunto, no se inicie. Por un lado, esta propuesta no incluye la solución permanente para los dreamers que nuestro país necesita y respalda», señaló la líder demócrata en el Congreso de EEUU.
Trump y Pelosi han estado comprometidos durante varias semanas en torno a este diferendo presupuestario que afecta desde el 22 de diciembre a unos 800.000 empleados federales que ya no reciben su salario.
En el corazón del conflicto se encuentra el muro que Trump quiere erigir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y para cuya construcción solicita fondos en el presupuesto de este año por unos 5.700 millones de dólares. Los demócratas no quieren oír hablar de este asunto.
La construcción de este muro fue una de las principales promesas de la campaña de Trump.
En un discurso solemne el 8 de enero desde la Oficina Oval, Trump le dijo a los estadounidenses que estaban “presenciando una creciente crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur”.
https://twitter.com/eSPAINews/status/1086733134060765184
Queda en evidencia, que ni el mentiroso de Hugo Martínez y el mentiroso de Carlos Calleja son tan siquiera tomados en cuenta por este señor Trump, insignificantes de mentiras traficantes eso es lo que son, a los estadounidenses solo les importa ellos y en función de eso dan o quitan ayuda, por el interés te quiero Andrés, dice el dicho.
El pastor mentioro y los lobos
Inclusive, si se aceptara lo que dice o expresa este Sr. Presidente: al día siguiente cambiará todo diciendo ese no fue el acuerdo. Esto se parece al cuento del pastorcito y el lobo.
Mala propuesta Donald Trump, espero que los demócratas no caigan en esta trampa, quieres un muro que durará para siempre a cambio sólo de una extensión de 3 años para DACA y TPS, y después de los tres años se quedan de nuevo en el limbo y sujetos a deportación, propone un arreglo definitivo para esta gente y que nunca jamás puedan temer las amenazas de la deportación y entonces puede que los demócratas te aprueben los fondos para tu chingado muro pinche puto.
Los tres años es porque despues va pa afuera, y el muro quedaria como dice el EL DACA seria por tres años y despues ya no habria mas