El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, concedió este miércoles 6 de junio el indulto presidencial a una abuela condenada a cadena perpetua por un delito federal (asunto de drogas), Alice Marie Johnson, quien ya había cumplido 21 años en prisión.
El beneficio se dio ante la intercesión de la “celebritie” Kim Kardashian, quien se reuniera recientemente con el mandatario estadounidense para pedir el perdón presidencial a favor de la mujer, según dio a conocer el centro de noticias Infobae.
La mujer llevaba 21 años tras las rejas por un cargo de narcotráfico y lavado de activos, sin antecedentes penales ni hechos de violencia, pero no podía acceder a los beneficios de libertad condicional por tratarse de un delito federal, y solo el presidente podía conmutarle la pena.
Bajo el marco legal actual, sin el indulto de Trump, Johnson nunca habría podido salir de prisión.
El caso de la mujer se viralizó el año pasado y llamó la atención de Kardashian, quien decidió pagar los honorarios de sus abogados para que revisaran la situación de la sentenciada.
El ex presidente Barack Obama, que conmutó penas a 1,715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, había rechazado dar el perdón presidencial a Johnson.
a saber como hiso para convenser a Trump Esta pobre muchahcha….
A partir de ahora sera conocida como Kim Kardashian Lewinsky.
Par de enfermos mentales, se entienden muy bien
Wow no todo es fama para kim se ve que es humana y tiene sentimientos que bien por sus hechos y así ayudar a los
Necesitados