El presidente filipino Rodrigo Duterte calificó este viernes a los sacerdotes católicos de «estúpidos» por tomar el voto de castidad pensando que pueden suprimir sus instintos carnales, al mismo tiempo que instó a las mujeres a mantenerse lejos de ellos, recoge el periódico Phil Star.
«¿Existe algún cura inteligente?», se preguntó el mandatario durante un discurso público, contestando inmediatamente que «todos ellos son estúpidos», ya que de lo contrario «no ingresarían al sacerdocio».
«Eres un hombre, pero has elegido ser un cura» mientras «continúas mirando a todas las hermosas mujeres que no puedes cortejar, ¡Dios mío!», exclamó Duterte.
«Las mujeres deberían abstenerse de acercarse a los sacerdotes», recomendó. De no hacerlo, el religioso «olerá el aroma de vuestro cuerpo», y «si os arrincona en la iglesia, estáis en peligro», advirtió a las féminas el presidente. Y añadió: «¿Sabéis por qué? ¡Porque es un hombre!»
«Dios le dio un pene, ¿qué van a hacer con eso, golpearlo contra la puerta cada mañana?», expresó Duterte para ilustrar la imposibilidad, en su opinión, de que los clérigos puedan controlar sus impulsos sexuales.
«Dios creó a Adán», pero además «creo a la mujer», quien «tiene una vagina», prosiguió al tiempo que se preguntaba: «¿para qué lo hizo?». Y concluyó: «No entiendo la religión de estos necios».
El jefe de Estado filipino ataca con frecuencia a la Iglesia católica —a la que pertenece más del 80 % de la población del país— en sus discursos. A su vez, la institución religiosa mantiene una postura crítica con respecto a la política de mano dura de Duterte en su lucha contra el narcotráfico.
Jajaja bien dicho maitro, aunque a los curas les gustan los niños, no las mujeres, soquenla que es cierto.
Vaya! al fin alguien con sentido común!
JA!!!
Tiene razón!!!
Es fuerte lo que dice este seňor. Tiene razon? Contestense cada quien. Me he preguntado. Algun dia la iglesia catolica permitira el matrimonio de saserdotes? Mi respuesta es que si. Y, las religiosas? ….
Al fin alguien que trata de abrirle los ojos a una humanidad estúpida. Todo el que tiene una religión incoherente es un estúpido.
Tiene toda la razón buen punto, hombres igual que todos, dejan hijos por todos lados y después se los mantiene el mismo pueblo
Clásico, cortinas de humo ante la corrupción y malas decisiones de gobierno, hay que orar para tener buenos gobernantes y no payasos como este que deja mucho que desear, ganándose el infierno por blasfemo.
Uno de los requisitos para poder ejercer el sacerdocio (obispado) esta en 1a de Timoteo 3:2 y dice: pero es necesario que el obispo sea irreprensible y marido de una sola mujer…el error mas grave es la epidemia de pedofilia a nivel mundial