Un avión privado que desapareció el domingo con 14 personas abordo, fue localizado destruido este lunes en la ciudad de Monclova, en la zona central del estado de Coahuila, México.
Elementos de Protección Civil del estado de Coahuila señalaron que los restos fueron localizados en la serranía de la ciudad de Monclova, entre los municipios de Múzquiz y Ocampo.
Miguel Ángel Villarreal, administrador del aeropuerto en el municipio de Frontera, informó que el avión fue localizado a 206 kilómetros de Monclova e indicó que elementos de la Sedena, Protección Civil, Seguridad Pública, entre otras corporaciones se trasladan al lugar donde fue localizado, un área en la serranía que es de difícil acceso, para recabar más información y conocer de la tripulación de la nave.
La Secretaría de Seguridad Pública obtuvo un reporte de que alrededor de las 17:00 hora local del domingo despegó del aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas, Estados Unidos, un jet privado modelo Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, con destino al aeropuerto internacional de Monterrey, estado mexicano de Nuevo León.
En el avión iban tres tripulantes y 11 pasajeros de nacionalidad mexicana que viajaron de Monterrey a Las Vegas para asistir el sábado a la función de box del mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.
José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública de Coahuila, precisó que los reportes sobre la desaparición del avión fueron recibidos por la Secretaría de Seguridad cerca de las 19:00 hora local del domingo y se inició el despliegue de cuerpos de socorro por tierra en la región de Monclova.
El secretario mencionó que se coordinaron con autoridades del vecino estado de Nuevo León para la búsqueda.
El avión pertenece a la empresa estadounidense TVPX Aircraft Solutions Inc Trustee, presidida por Tobias Kleitman.
La empresa TVPX Aircraft Solutions Inc Trustee fue fundada en 2002 en Utah, Estados Unidos, y según datos de Planespotters, cuenta con cinco aeronaves con una edad promedio de 19.9 años.