El Departamento del Tesoro estadounidense impuso sanciones este jueves contra Rafael Antonio Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por presuntamente lavar dinero para apoyar al Gobierno de su padre.
A través de un comunicado, la dependencia informó que Rafael Antonio fue incluido en la lista de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), así como dos empresas más bajo su control.
El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, señaló que Rafael Ortega, a través de las dos empresas, es un administrador clave detrás de los esquemas financieros «ilícitos» de la familia Ortega.
El Departamento del Tesoro sancionó a las siguientes empresas en control de Rafael Antonio Ortega.
Inversiones Zanzibar, S.A.: supuestamente utilizada para ocultar la transferencia de ganancias del Distribuidor Nicaragüense de Petróleo, S.A., también sancionada por la OFAC.
Servicio De Protección Y Vigilancia, S.A.: una firma de seguridad que, según la dependencia, ha recibido «millones en contratos gubernamentales y brinda servicios de protección para empresas familiares de Ortega».
Asi como a un pez no le importa que lo bañen y a un pájaro, que lo tiren desde lo alto, las sanciones gringas no son sanciones para nadie que no le importen. Maldita maña de emitir leyes mundiales y sanciones a Edmundo y medio mundo !
¿Y Cuándo el gobierno imperialista yanqui va a sancionar al pinochetista Piñera, la racista Áñez, al narcoparaco Duque, y al traidor Lenín, por ejemplo? ¿O la manía de sancionar es solo con los líderes de la izquierda? Es por una duda que tengo.
Patetico a lo que ha quedado el Desgobierno del Mundo, perdon de Donald Trump. Miestras, la influencia exterior se debilita y va desapareciendo, China y Rusia poco a poco van ocupando este espacio. El balance de poder ya no se inclina a estos CIEGOS.
Daniel el travieso Ortega y su familia dicen odiar y rechazar el Imperio del Norte, pero como les encantan sus dólares, sus placeres y su estilo de vida! Estos Tiranos son socialistas de mentira! Viven su vida de acuerdo a sus gustos personales!