La Comisaria regional en Pátzcuaro de la Guardia de Michoacán, en México, Kristel García Hurtado, fue asesinada este domingo por la noche junto a dos de sus escoltas, ambas mujeres, según informa El Universal.
La agresión ocurrió en la carretera Pátzcuaro, a la altura de la localidad de San Juan Tumbio. Allí, García fue decapitada y posteriormente los criminales incendiaron la patrulla en la que viajaban las oficiales.
Al parecer, los delincuentes bajaron a las víctimas de la patrulla para matarlas, mientras que carbonizaron el vehículo en la orilla de la carretera, según relata Primera Plana.
La comisaria asesinada fungía en esa función desde hace un año, tras ser designada directamente por el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, y tenía a su cargo los municipios de Ario, Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Quiroga, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tzintzuntzan y el propio Pátzcuaro.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán ha condenado los asesinatos. «Que este hecho no quede impune y en tanto, reforzamos la operatividad en la región», ha manifestado el ente público.
¿Y con qué cara amlo les darà «el pésame» a los familiares de esas mujeres policias asesinadas por los narcos?Pobre viejo,pedirles a los policias que se les respeten los ddhh a esos criminales,nombe,es el colmo de «lo civilizado» de amlo!!