Curazao nunca había ganado en Copa Oro; de hecho, ni siquiera había marcado un gol, pero este viernes dio la sorpresa al vencer y eliminar a Honduras, 1-0.
La anotación de Leandro Bacuna, al minuto 40, fue suficiente para hincar a los catrachos, que se despiden con dos derrotas, pues en la primera fecha mordieron el polvo ante Jamaica 3-2.
Honduras intentó empatar por todos los medios, pero no lo logró. Estuvo cerca de hacerlo en un centro remate hecho por Henry Figueroa, de Alajuelense, que encontró la pierna del saprissista Rubilio Castillo, pero el tanto fue invalidado por posición prohibida.
Entre tanto, Róger Rojas no jugó y Alex López fue sustituido al medio tiempo, luego de una discreta participación. De hecho, fue Rubilio quien ingresó en vez del 10 de la Liga.
Además, Luis Garrido estuvo en el terreno de juego los 90 minutos.
Esta selección hondureña no levanta cabeza. Es la misma a la que Brasil humilló 7-0 el 9 de junio.
En la segunda parte del cotejo, los centroamericanos incluso estrellaron dos balones en los postes, pero también tuvieron fortuna, pues dos contragolpes de Curazao pudieron ampliar la cuenta.
El próximo cotejo de los hondureños será el martes ante El Salvador, mientras que Curazao se enfrentará a Jamaica, ese mismo día.
Curazao llegó a tres unidades y los hondureños, que hicieron 24 remates directos ante los caribeños, no tienen puntos.