La semana pasada el desafortunado propietario de un teléfono inteligente de la marca Xiaomi vio como su móvil explotó mientras se cargaba. Enseguida los internautas levantaron la alarma en las redes, preguntándose por qué se queman los teléfonos inteligentes mientras se cargan y si estas explosiones están relacionadas con el hecho de que se utilice un cargador que no es el original.
Los expertos en tecnología se han apresurado a tranquilizar a los propietarios de teléfonos inteligentes asegurando que la compatibilidad del celular y el cargador no depende en absoluto de que estén producidos por la misma compañía.
Así, si un teléfono soporta la carga inalámbrica, el propio fabricante recomienda cargarlo con dispositivos de otras compañías, informa el portal Chip. Según los especialistas, el estándar de carga inalámbrica Qi está disponible públicamente, lo que quiere decir que cualquier empresa puede fabricar cargadores con esta tecnología.
La misma norma es aplicable a los cargadores por cable, de manera que no pasa nada por cargar un iPhone con un cargador de, por ejemplo, la conocida marca Belkin. Tampoco tendrá ninguna consecuencia negativa cargar un Samsung con un cargador, pongamos, de Huawei.