A cuatro días de culminar su participación en el Mundial de Qatar 2022, Cristiano Ronaldo volvió a acaparar la atención de la prensa internacional por su regreso a la que fue su casa durante nueve años: el astro portugués se presentó este miércoles en las instalaciones del Real Madrid para entrenarse, con permiso del club, en solitario y mantenerse a tono físicamente mientras busca equipo de cara al año próximo.
De acuerdo al medio Relevo, el delantero se ejercitó de manera particular en un campo de la ciudad deportiva de Valdebebas. Estuvo acompañado de un entrenador personal y de su hijo mayor. No tuvo contacto el plantel del Merengue, dado que el primer equipo práctica en otro sector del predio. Su presencia evidenció la buena relación entre el futbolista y la dirigencia del cuadro español y, como era de esperar, causó revuelo entre quienes se encontraban en el lugar.
Más allá de alguna especulación inicial, el paso de CR7 por la Casa Blanca no supone una posible vuelta al club en el que conquistó cuatro Champions League, entre otros títulos. Luego de su desvinculación del Manchester United, el artillero lusitano de 37 años actualmente es jugador libre, por lo que aguarda las ofertas que pueda recibir para decidir su próximo destino.
Las ligas en el Viejo Continente se reiniciarán una vez terminada la Copa del Mundo y habrá que ver si en el mercado de pases del invierno europeo hay alguna alternativa seductora para Cristiano. En el Real Madrid no hay lugar para él: según los medios españoles, el último campeón europeo apunta su mirada a Cody Gakpo, el delantero del PSV que tuvo una destacada actuación en Qatar 2022, y a Jude Bellingham y Enzo Fernández como opciones para renovar el mediocampo.
Ante este escenario, otro camino para CR7 sería una multimillonaria propuesta que le habría hecho el Al-Nassr de Arabia Saudita por una suma de 200 millones de euros anuales por dos temporadas, aunque acceder a ese supuesto ofrecimiento del elenco saudita implicaría salir de élite del fútbol.
Desde el entorno de la estrella portuguesa dejaron trascender que tiene intenciones de seguir jugando al máximo nivel, si es posible en un club que participe de la UEFA Champions League. El ex futbolista Miguel Paixão, cuyo vínculo con el legendario atacante se remonta a la época de los juveniles y estuvo cerca suyo durante los últimos 20 años por todo el mundo, dejó un emotivo mensaje y planteó que el certamen que terminará este fin de semana en Medio Oriente no será una “despedida” de Cristiano de las grandes competiciones, y subrayó que la “historia continúa”.