La Corte Suprema de Estados Unidos falló este lunes que los derechos civiles de los homosexuales y transgéneros están protegidos por las leyes laborales, una victoria contundente para los derechos LGBT.
El tribunal, de mayoría conservadora tras el nombramiento de dos magistrados nominados por Donald Trump, decidió mediante una votación de 6-3 que una disposición clave de la Ley de Derechos Civiles de 1964 conocida como Título VII —que prohíbe la discriminación de los trabajadores por cuestiones sexuales, entre otras razones— también abarca el prejuicio contra los trabajadores homosexuales y lesbianas.
“Hoy debemos decidir si alguien puede ser despedido simplemente por ser homosexual o transgénero. La respuesta es simple”, indica el fallo de la corte.
Por su parte, Neil Gorsuch, uno de los jueces conservadores que votó con la mayoría, indicó: “No dudamos en reconocer hoy una necesaria consecuencia de la ley: un empleador que despide a un individuo únicamente por ser gay o transgénero desafía dicha ley”.
En Estados Unidos hay aproximadamente 7,1 millones de trabajadores homosexuales o bisexuales, y un millón de empleados transgénero, según cifras del Instituto Williams de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).
Toda persona que tiene relaciones con otro de su mismo genero está enfermo mentalmente, está loco, no hay manera de defender eso, entiendanlo. Eso vá en contra de todo orden, todas éstas comunidades necesitan ayuda psicológica
Ni siquiera deberían existir éstas comunidades, pero los políticos siempre se rebuscan por falsamente apoyarlos con tal de recibir sus votos
Sólo existen dos géneros: Mujer y Hombre. Todo lo demás, son PREFERENCIAS.