El PSG sumó su segunda derrota consecutiva después de caer ante el Mónaco por 3-1 en la vigesimotercera jornada del campeonato local y las preocupación aumenta de cara al próximo duelo frente al Bayern Múnich por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.
L’Equipe reveló que tras la nueva caída en el Estadio Luis II hubo un tenso cruce entre el asesor deportivo Luis Campos y los pesos pesados de Brasil en el plantel, Marquinhos y Neymar.
Según explicó el periódico deportivo francés, tras un clima tirante en el vestuario, el portugués decidió hablar con algunos jugadores y puso como foco la “falta de agresividad” en su discurso. Unas palabras que no cayeron bien a los futbolistas, y en particular a la dupla brasileña, quienes mantuvieron una charla con él por separado.
Esa pequeña reunión que tuvieron en portugués, fue larga y acalorada, sorprendiendo al resto de los futbolistas y a varios miembros del staff que estaban en los alrededores por su intensidad.
Ésta conversación se dio después del comentario que soltó Kylian Mbappé en sus redes sociales, en las que escribió “Sigamos fuertes y unidos” junto al escudo del equipo parisino. “Lo importante es seguir unidos a pesar de todo lo que se diga y esté pasando”, afirmó en la misma línea el segundo capitán del plantel Presnel Kimpembe.
Sin embargo, ambas reacciones parecieran no haber surtido efecto entre los jugadores ya que, según parece, el clima dentro del vestuario está cargado de tensión en la previa al duelo contra el Bayern Múnich por la Champions League.
A eso, hay que sumar que la situación deportiva de cara al gran cruce que tendrán en el Parque de los Príncipes frente a los alemanes no es la mejor ya que Galtier tendrá que trabajar para hacer que no se noten las ausencias de Lionel Messi y Kylian Mbappé, cuyas presencias continúan en duda por sus respectivas lesiones.
A estas dos posibles bajas se le añade la de Marco Verrati, quien se recupera de una distensión muscular en el muslo. Además, en la mañana del sábado, Fabian Ruiz y Vitinha fueron afectados por un virus intestinal, con síntomas como “vómitos, dolor de vientre y fatiga”, según detalló RMC.
En lo que respecta a la Ligue 1, a pesar de caer ante el Mónaco, el PSG continúa liderando la tabla con cinco puntos por delante de su inmediato perseguidor, el Marsella. En Champions, los parisinos tendrán una difícil prueba ante los alemanes que deberán superar si desean conseguir el tan ansiado título europeo.