Una mujer estadounidense que arribó a la isla de Roatán en Honduras murió hoy a causa de una neumonía bacteriana y un derrame pleural, informó la Secretaría de Salud hondureña.
La turista «no tenía viajes previos, ni se registró algún nexo epidemiológico con contactos o enfermos por COVID-19», dijo la institución en un comunicado divulgado este jueves.
La estadounidense de 44 años viajaba en el crucero Carnival Freedom que arribó ayer a Roatán, en el departamento caribeño de Islas de la Bahía.
Desde que llegó a la isla, la mujer originaria de Texas, permanecía hospitalizada, bajo cuidados intensivos, pero expiró hoy a las 8:29 hora local (14:29 GMT).
«Se dispone de resultado de laboratorio negativo por influenza», resaltó la Secretaría.
La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo, anunció ayer una serie de medidas para enfrentar el brote de COVID-19, si llega a ingresar al país.
En rueda de prensa, Consuelo dijo que han dispuesto de espacios adecuados para el aislamiento de sospechosos y capacitación a empleados de Salud.
La capacitación es en base a los protocolos establecidos y el establecimiento de los espacios de aislamiento para la atención de pacientes sospechosos o sintomáticos de COVID-19.