La cadena estadounidense CNN presentó un reportaje en el que mostró nuevos videos y detalles que probarían que un grupo insurgente estaría detrás del ataque con drones perpetrado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto del 2018, cuando el chavista se encontraba encabezando un acto militar en Caracas, Venezuela.
«Que se sepa, es el primer intento de matar a un jefe de Estado con un artefacto comercial de este tipo, comprado en línea y ensamblado a mano con explosivos militares en su interior», afirma el medio, que divulgó una entrevista con un sujeto que dice ser un organizador del ataque, así como videos de los preparativos del mismo.
El presunto organizador del ataque, que habló bajo condición de anonimato, dijo a CNN que el plan fue orquestado por un grupo integrado por desertores de la Fuerza Armada de Venezuela y otras personas, con el objetivo de asesinar a Maduro. Todo fue preparado en una hacienda alquilada en el campo colombiano.
Además, el hombre proporcionó videos grabados con celulares que mostraban drones, explosivos y vuelos de práctica. También se puede oír de fondo a varios hombres quejándose del tamaño de los tornillos y de lo difícil que es leer las instrucciones en chino.
Según su testimonio, los desertores venezolanos ordenaron los drones disponibles por Internet en Estados Unidos dos semanas antes del ataque y los adaptaron para detonar una bomba casera a través de una aplicación a control remoto.
Finalmente, dos drones cargados con explosivos detonaron en la tarde del sábado 4 de agosto del 2018 mientras Maduro encabezaba un acto oficial ante cientos de militares de la Guardia Nacional y que se transmitía en vivo por televisión, dijeron las autoridades.
Maduro no resultó herido, pero decenas de personas fueron arrestadas por lo ocurrido. El organizador del plan señaló a CNN que el ataque fue frustrado por guardias que detonaron los drones prematuramente.
«Los bloqueadores de señales de teléfono celular que protegen al presidente se reactivaron de repente, causando los estallidos», indica el medio.
«Fue una decisión difícil»
Al ser preguntado sobre por qué creyeron que un plan de asesinato era necesario en lugar de la vía pacífica, el sujeto afirmó que fue una «decisión difícil» adoptada luego de haber intentado «todas las vías pacíficas».
«Hemos tratado por todas las vías pacíficas y democráticas de poner fin a esta tiranía que se disfraza de democracia (…). Tenemos amigos presos, torturados. Esta fue una decisión difícil», afirmó.
Asimismo, reconoció que el ataque pudo haber cobrado la vida de otras personas además de Maduro. «Ese fue el riesgo que tuvimos que asumir», aseguró.
Tras el ataque, Maduro acusó a Colombia y a Estados Unidos de haber intentado asesinarlo. Sin embargo, el organizador del ataque dijo a CNN que Colombia no estuvo involucrada.
Asimismo, aseguró que se reunieron con varios funcionarios del Gobierno de Estados Unidos tres veces luego del ataque, quienes buscaban información sobre lo ocurrido.
«Ellos concertaron tres reuniones después, imagino que para recopilar información que les permitiera estudiar el caso, pero no pasó de allí. […] Querían obtener datos y nosotros pedimos cosas a cambio. Tomaron nota de eso, y preguntamos si podían ayudar. Entonces simplemente se fueron con sus apuntes y nunca más aparecieron», señaló.
El unico que se siente orgulloso y de las actividades criminales terroristas de la Casa Blanca sus aliados malacates de L.A, como Juan Guaido, y el cholero-champero autollamado Compa, igual como el fantoche y pipian autodeterminado «presidente».
El show de Cúcuta, montado por el imperio yanqui, con la presencia de los presidentes de Colombia, Paraguay, y Chile, en compañia de Almagro y el pela nalgas, quedó al desnudo: LOS MALANDROS ENCAPUCHADOS FUERON QUIENES QUEMARON LAS GANDOLAS.
Desde las ciudades de Houston y Chicago, según las evidencias, se dirige un ataque cibernético contra el corazón de Guri, presa que genera el 80 por ciento de la energía eléctrica que se consume en Venezuela. El pueblo venezolano se portó dignamente.
Al quinteto de la muerte que mora en la casa blanca se le vio la costura, a través de los mensajes en twitter. Y, como un pelele arrastrado, el pela nalgas, sin escrúpulo alguno, tuiteó que Venezuela no tendría luz hasta que no se fuera el usurpador.