Una persona sin vida y otras 11 con lesiones fue el saldo de un choque de frente de dos máquinas de trenes de «Ferromex», en la ruta ferroviaria de México-Ciudad Juárez, en el país mexicano.
El accidente, registrado la madrugada de este miércoles, a la altura del kilómetro A-1733, fue el resultado de un supuesto error humano en las operaciones, ya que un tren con dirección sur excedió los límites de autorización que tenían indicados para esperar la llegada de un tren con dirección norte.
El accidente ferroviario se registró cuando los trenes jalados por las máquinas 3113 y 4815 llegaban al tramo ferroviario ubicado en el kilómetro 127 de la ruta, donde al parecer por falta de comunicación se registró el impacto.
Tras el choque, uno del maquinista que apoyaba a la 3113 murió calcinado, en tanto que cerca de 11 personas más resultaron heridas.
El tren con la máquina 3113 transportaba vehículos de reciente modelo y de éste se dañaron ambas locomotoras, y dos vagones se volcaron uno de ellos calcinado.
Por otra parte, el tren jalado por la máquina 4815, que venía de Juárez a Chihuahua, transportaba grano en 100 vagones, de los cuales en el impacto se volcaron cinco.
Centenares de trabajadores de Ferrocarriles de México realizaron las maniobras para retirar vagón por vagón y despejar las vías.
La empresa de los trenes, Ferromex, indicó que se colaborará con las autoridades competentes para determinar los hechos que dieron lugar a este accidente.