El mandatario venezolano se encuentra de visita oficial al gigante asiático, China, para firmar acuerdos comerciales con su mayor aliado, en momentos en que sufre un creciente aislamiento internacional. Junto a su esposa, fueron recibidos con un banquete de honor.
Poco antes de la llegada de Maduro, quien estará cuatro días en el gigante asiático, China indicó que considera a Venezuela como un «socio estratégico».
El gobierno chino expresó este viernes 14 de septiembre su confianza en la situación política y económica de Venezuela, ante la visita estatal que inicia esta jornada Nicolás Maduro, en la que se firmarán varios acuerdos de cooperación ante la crisis que sufre el país.
«China confía en que el Gobierno y el pueblo de Venezuela sean capaces de lidiar con sus asuntos internos dentro del marco legal», señaló el portavoz de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.
Además, consideró que la situación en el país ha mejorado en los últimos meses, pese al continuo éxodo regional, y añadió que el régimen chavista «está activamente promoviendo la reforma financiera y económica».
Maduro puso en vigor hace tres semanas un plan de reformas económicas ante la grave crisis venezolana, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría superar 1.000.000%, según el FMI.
El portavoz adelantó que durante la visita de Maduro, que finalizará el 16 de septiembre, el mandatario se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos serán testigos de la firma de varios acuerdos bilaterales cuyo contenido no quiso adelantar.
Vendiendo la SOBERANÍA DEL PAÍS, entregando el control sobre la exploración, explotación y bombeo del petróleo Venezolano! Mac Burro le está entregando el trasero de los Venezolanos a Winnie the Pooh Chinito! No hubiera habido mayor diferencia si hubiesen sido los Rusos o los Gringos!